Noticias

Tráiler español de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’

Seguro que todos habéis visto el anuncio de la Chorrimanguera:

Como veis, ese opus de diversión sin fin va acompañado de un breve anuncio, también genial, del Babermonguer. Pues si Interestellar es la Chorrimanguera de este viernes, el tráiler de la última entrega de El Hobbit es el Babermonguer que la acompaña.

Y esta sarta de defiencias mentales que acabo de soltar es porque vengo muy quemado de una grabación que prometía ser sencilla pero que ha sido Vietnam.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • DexterMorgan

    A mi casi me molestaba mas en ESDLA lo de los elfos que aquí. Debe ser que soy fan de Thranduil y que Tauriel no me disgusta nada porque ella es estupenda (moñadas con enanos aparte). Pero comparativamente hablando, en ESDLA se cargan muchísimos mas momentos icónicos de los libros que aquí. De acuerdo, meten alguna que otra cosa potente de su cosecha pero en general no compensa tanto.
    Sauron es otro que tal baila. Casi les ha quedado mejor representado en El Hobbit con esa especie de forma dual. Yo entiendo que quisieran hacer lo del ojo que efectivamente ven los portadores del anillo, pero podían haberlo dejado como una visión subjetiva suya, algo como las visiones de Frodo en la primera película, en lugar de hacer que sea literalmente un ojo pinchado en la torre.

    Ah, pero no te lo pierdas, porque Sauron pudo haber sido corporeo. Habrás notado lo del troll vs Aragorn en la Puerta Negra. Bueno, pues ese troll iba a ser Sauron, pero luego lo cambiaron.

  • MrBlogger

    Por no hablar del exhorcismo como excusa para dar a entender que un rey grande y justo no puede convertirse en un joputa solo por escuchar a quien no debe, por no dar a entender que en el fondo ese joputa era él porque la influencia de lengua de serpiente hacía que el poder y su conservación lo hubieran corrompido y no una influencia externa.

  • Kay Herrera

    Hombre, pero en ESDLA esos defectos (flipadas surrealistas aparte) no se veían de primeras (salvo Faramir y lo de Boca de Sauron) pero luego reflexionabas y es que lo de los fantasmas, joder, es que se carga uno de los 2 mensajes principales de la película, aunque bueno, al menos en la puerta Negra siguen siendo solo humanos los que plantan cara (Que no es igual de chulo que ver a todos los hombres unidos haciendo lo que ni elfos ni enanos hacen pero al menos tienen ese momento).

    Lo de el faro otra que tal baila, y todo por que su símbolo era un ojo. Pero lo peor es que ha calado tanto que hasta los que se leen el libro lo piensan así cuando aparte de referencias a el como un ente totalmente físico y con identidad está la lógica más pura, que desde que huyo del bosque negro como Nigromante no le paso absolutamente nada para perder el cuerpo.
    Bueno, y si nos ponemos los tiquismiquis, el Balrog tampoco era para tanto…o eso o los Noldor y los antiguos hombres eran supersaiyans que a alguno (su lider) se lo cargaron a puñetazos.Aunque a decir verdad en el SIlmarilion como que la escala de poder varía y es contradictoria, como los Valars asustados de los Numeroneanos negros y que por miedo inundan medio mundo (¿temes a unos humanos cuando puedes reventar el mundo a tu antojo??)

    Pero en fin, que es inútil discutir la verdad, la gente se empeña en negar los elfos Ninja y los enanos que protagonizas escenas de acción más propias de un videojuego de plataformas .

    Se supone que la tierra media es un mundo fantástico-mediaval, de combates de espadas y demás, no de criaturas saltarianas y superheroes.

  • Greywolf

    En la blizzcon de ayer su director anunció que sus efectos especiales serán una mezcla de avatar y de el señor de los anillos en la que incluso se ha rumoreado una colaboración para hacerla entre las dos compañías punteras, weta e ilm, cosa que se ve por ejemplo en esa imagen del orco, ahora solo falta ver algún trailer para empezar a juzgarlo por si nos encontramos ante una sucesora de EDSLA en lo referente a la fantasía épica en el cine o nos hallaremos ante un bluff del tamaño de dragones y mazmorras. Por ahora tienen mi voto de confianza por su director que nos dio código fuente y sobre todo moon ya que si logra plasmar todo la belleza que tiene el juego en cuanto a ambientes e historias nos vamos a encontrar con un tour de force de órdago.

  • DexterMorgan

    Tu comentario lo podría haber firmado yo. Y es que con esa veneración de ESDLA la gente ha olvidado los defectos importantes que tienen.
    Aunque realmente, teniendo en cuenta que las tres se rodaron a la vez. las legolasinadas ya estaban desde el principio, solo que en la 1 no tenía oportunidad de meter demasiadas.

    Por eso, yo con el Hobbit ya ni me preocupo de los elfos ninja y esas cosas, y me dejo llevar. Porque cada vez que recuerdo cosas como el momento-estandarte de Gondor del libro cambiado en la película por el desembarco de los hermanos calatrava seguidos del moho fantasmal, o Sauron convertido en un faro, o Aragorn matando emisarios, pues entonces me digo a mi mismo que lo que hagan en el Hobbit no va a ser peor. Y encima, en el Hobbit se casca un Thorin que ya hubiera querido el Aragorn de las películas la mitad de carisma. Y eso que Mortensen ES Aragorn, pero toda esa tontería de convertirlo en un “heroe moderno” de los que dudan y dudan se lo cargó. Ni mas ni menos

  • Vinni McClane

    Me acabas de alegrar el dia

  • Peckinpah

    Bien que puede. Se pasa por la piedra al niñato llorón de su sobrino junto al resto de las consortes nenazas, y lo sabe.

  • Ismil Mordor

    Efectivamente. Ves el Orco y dices… We trust. Veo al Rey y digo… D&D: Jeremy Irons Rises. En fin DEBO confiar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast