Esta Navidad finalizará la segunda trilogía basada en el universo de J.R.R. Tolkien, posiblemente la última que veamos en mucho tiempo salvo que los derechos del Silmarillon lleguen finalmente a algún estudio. Pero la fantasía épica tendrá relevo con la adaptación al cine de Warcraft, el ya mítico videojuego cuyo universo se ha extendido en figuritas, juegos de rol, novelas y comics que han hecho las delicias de miles de fans y han alimentado algún que otro personaje siniestro:
Bajo la dirección de Duncan Jones, responsable de Moon y Código Fuente, veremos en un par de años la primera película de este universo, de la que se ha dado ha conocer ya el reparto.
En el bando de los buenos, la alianza de Lordaeron, tendremos a Dominic Cooper (el Rey Llane Wrynn), Ben Foster (Medivh), Paula Patton (Garona), Travis Fimmel (Anduin Lothar), Ruth Negga (Lady Taria) y Ben Schnetzer (Khadgar). En el de los malos, la Horda, Clancy Brown (Puño Negro), Toby Kebbel (Durotan), Rob Kazinsky (Orgrim) y Daniel Wu (Gul’Dan).
También han salido dos teaser posters representando ambos bandos: