Noticias

James Schamus, hermano cinematográfico de Ang Lee, debuta en la dirección

James Schamus, ex jefazo de la extraordinaria Focus Features, cofundador de la no menos prominente Good Machine y habitual colaborador de Ang Lee –fue participante en los guiones de Deseo, Peligro, Hulk, Tigre y Dragón, Cablaga con el Diablo, La Tormenta de Hielo y Comer, Beber, Amar— salta finalmente a la dirección con la adaptación de la novela de Philip Roth Indignación.

Servidor recomienda mucho atender a Schamus, experto productor, prolífico ensayista (aquí tenéis un compendio) y poseedor de una interesante cuenta de Twitter. Aquí os dejo su participación en la serie de fantásticos cortos We the Economy, con subtítulos en inglés.

La novela sigue los pasos de Marcus Messner, el hijo de un carnicero judío de Nueva Jersey que marcha a Ohio para estudiar en un colegio conservador, donde experimenta un choque con la administración, la corriente antisemita de los años 50 y la represión sexual.

En el comunicado de prensa, Schamus elogia tanto el carácter del personaje protagonista –“extraordinario, abierto y vitalista”– como el del productor Anthony Bregman, con quien ha colaborado estrechamente en La Tormenta de Hielo o El Tao de Steve. Bregman, no obstante, tambíén es el productor de Olvídate de mí o Foxcatcher. En suma, mucha, mucha calidad.

El film comienza rodaje en verano de 2015 y, dado que Schamus aventura una producción “rápida y económica”, muy posiblemente nos encontraremos la película lista para finales de año o principios del primer trimestre de 2016.

THR

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Pastoral Americana es un buen libro.
    En tono más distendido, tienes “El mal (o lamento) de Portnoy”

  • Naxeteeee

    No le he leído, me vi la peli de “Human Stain”. Echaré un vistazo a Philip Roth…

  • NAVARRO

    A eso me refiero Naxete, el profesor judío es demasiado complejo, es uno de los pocos autores que creo demasiado grandes como para trasladarlo al cine. Benton no pudo lograrlo apenas. Quizás un Thomas Anderson o los Cohen podrían, no se me ocurre otro. Si alguien quiere saber a qué me refiero y no ha leído a Roth, aconsejo American Pastoral o la propia Human Stain. Demoledor, como dirían algunos críticos.

  • Naxeteeee

    “Human Stain” está muy bien interpretada pero viene siendo una decepción para tratarse de la última peli que ha hecho el gran guionista y director Robert Benton.

  • NAVARRO

    Roth trasciende el cine, realmente difícil llevarlo a la pantalla.
    Hasta ahora los intentos han sido eso, intentos (Elegy, Son of God…). Quizás destacaría Human Stain (cuya lectura creo que es necesaria), con Harris y Hopkins dando un recital, pero ni mucho menos es redonda.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast