Aaron Sorkin especuló muy seriamente hace unos días con su posibilidad de que la tercera temporada de The Newsroom serían sus últimos episodios para televisión. Lo hizo, según esta pieza de Yvonne Villareal para el L.A. Times, tras acabar completamente exhausto después de la segunda temporada de la serie.
Este comentario coincide con una prolífica etapa cinematográfica para Sorkin. A su recién terminado guión sobre la biografía de Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle –y que, solo por escribirlo aquí, tiene a Michael Fassbender como nuevo favorito para el papel protagonista, días después de la retirada de Christian Bale–, se suman las adaptaciones del libro Flash Boys, sobre el grupo de jóvenes que ideó un sistema superavanzado para detectar transmisiones de datos ilegales en Wall Street y The Politician, sobre el ascenso y caída del candidato demócrata a la Presidencia, John Edwards.
Y ahora se suma Molly’s Game.
Sorkin adaptará la biografía de Molly Bloom. Primero, esquiadora profesional. Después, experta política. Finalmente, responsable de coordinar uno de los torneos de poker más exclusivos del mundo. Amazon nos deja una reseña del libro, publicado el pasado mes de junio.
Aquí, presentando el vídeo. Contiene algunos spoilers basados en la vida real, así que cuidado. Mi frase favorita: “Tobey Maguire me ofreció 1.000 dólares para que imitara el sonido de una foca”.
Ben Affleck no obstante, es un tío de puta madre.
De la producción se encarga Mark Gordon (Speed), quien también colabora con Sorkin en el biopic de Jobs.