Noticias

Poniendo nombres y apellidos a los miembros del ‘Suicide Squad’

Hace unas semanas, cuando hablamos de este proyecto por primera vez, dejé caer que mi idea para una de las futuras entregas entregas de Batman sería colocar a Ben Affleck luchando contra Deadshot, en una película al estilo de la reciente Jack Reacher, y parece que alguien en Warner debió pensar lo mismo, porque los principales medios de la prensa americana como Variety o THR apuntan al actor Jai Courtney (Jack Reacher, Spartacus, La Jungla 5, Terminator: Genisys) como el principal candidato para hacerse con el papel de Deadshot, uno de los enemigos icónicos de Batman y líder del Escuadrón Suicida, el grupo conformado por supervillanos que será objeto de una película propia a cargo de David Ayer (End of Watch, Sabotage, guionista de Training Day).

Me sorprende seriamente ver a un actor como Courtney haciéndose con el presumiblemente papel principal de la película por encima de actores como Will Smith o Tom Hardy, pero supongo que en Warner tienen la mirada puesta en él como futura gran promesa si la reinvención de Terminator da en el clavo. Aunque lo mismo se podía decir de Sam Worthington hace cinco años…

Jai-Courtney

© Twentieth Century Fox

Curiosamente Smith y Hardy siguen en consideración para la película ya que, contra todo pronóstico, no estaban negociando para el papel de Deadshot, sino para otros de los supervillanos. Hablamos en su día de una alineación de este atípico grupo pero eso parece descartado, ya que el propio Ayer está reescribiendo el guión en este preciso instante para acomodar una nueva plantilla de personajes y ya están conversando y finalizando contratos con varios actores para ellos:

Jared Leto sigue en consideración para interpretar al nuevo Joker.

– Margot Robbie (El lobo de Wall Street) sería Harley Quinn, su acompañante y gran favorita por muchos fans.

– Para Tom Hardy el papel elegido es el de Rick Flag, un experto militar y uno de los miembros fundadores del Escuadrón Suicida. THR precisa, ojo aquí, que Hardy sería el líder del equipo, aunque el resto de informaciones parecían apuntar a Courtney/Deadshot.

– Y *redoble de tambores* WILL SMITH sería Digger Harkness/Captain Boomerang, que, como su propio nombre indica, tira bumeráns. Leto, Robbie y Hardy están prácticamente confirmados pero lo de Smith aún está en el aire.

Jesse Eisenberg, Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice, también está siendo tanteado, siempre y cuando sus compromisos con otras películas no supongan un impedimento de fechas.

Ayer, recién salido de su éxito de crítica y público con Corazones de acero (Fury), describe  Suicide Squad como su Doce del patíbulo con supervillanos” y se pregunta “¿necesita una película tener a un grupo de buenos? [como protagonistas]”. Es desde luego un enfoque interesante en contraposición a la saturación de presencia heroica que tendremos con La Liga de la Justicia, y además están juntando a un reparto de grandes nombres, así que esta combinación puede ser justo lo que necesita Warner para dar definitivamente el golpe sobre la mesa con su Universo DC.

  • Erald

    Vaya peliculón nene, la estuve viendo y me quedé con la boca abierta.

  • Erald

    A mi todas estas noticias me parecen COJONUDAS. Creo que este director puede hacer un peliculón y si aparecen estos nombres (con Jai Courtney siendo el menos interesante), compro y recompro.

    Esto SÍ que me interesa y no los monigotes esos de Guardianes de la Galaxia. El Escuadrón Suicida y la Patrulla Condenada siempre me han parecido dos grupos brutales, aunque los Jóvenes Titanes y los Outsiders eran mis grupos preferidos.

  • Alvaro Talavera

    Imaginaos cómo implosionarían estos proyectos si Batman V. Superman les saliera rana o fuera un fracaso (que no lo va a ser)

  • Cerebro

    Yo como nací en la generación de las consolas y computadoras, no tengo problema con eso. Estoy adaptado a los cambios.

  • George Kaplan

    Tienes toda la razón. No sé a dónde vamos a ir a parar. Se están perdiendo todas las buenas costumbres de antaño.

  • BertoltSalvago

    Tu quieres hacer llorar a un hombre adulto, reconcócelo.

  • Baco

    Este tipo debe tener pacto con el maligno, pues con su carisma a lo más habría sido un villano esbirro del montón en los 80.

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Entonces el papel de Boomerang para el hijo de Will Smith. (es broma)

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Me esta gustando más Exodus acomparación de la última parte del hobbit.

    En el hobbit se nota mucho las batallas diseñadas por ordenador.

  • NAVARRO

    Warren, me refiero a que hay más actores en muchos países que quizás podrían encajar bien o muy bien. Hardy me encanta, no descubro nada, pero en 3 años pasa de Batman a Suicide Squad, pasando por Mad Max. Me gustaría ver a más actores, y ya sé que hace 60 años se repartían todo entre Wayne, Widmarck, Holden o Gable. Pero tengo la sensación de saturación, de poca originalidad y de poco reparto de papeles. No voy a volver a hablar de los ya sabidos (Evans, Reynolds…) que pasan de una saga a otra sin problema ni miedo, hablo de que deberían intentar arriesgar más. Llegado el momento me gustará y no pondré mayores reparos, pero otro Batman en 3 años y otro Jocker en 5? Ocurre todo demasiado rápido, y las películas tienen la mitad de poso que hace 20 o 30 años.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast