Reportajes

Festival de Cine Europeo de Sevilla (Día 4)

Por Manuel Vila (@Mr_Manuel_Vila)

Previamente:

Día 1: Leviathan, de Andrey Zvyagintsev.
Día 2: Force Majeure, de Ruben Ostlund, y Im Keller, de Ulrich Seidl
Dia 3: Blind, de Eskil Vogt y The Tribe de Miroslav Slaboshpitsky.

El director lisboeta Pedro Costa ha acudido al Festival de Cine Europeo de Sevilla para presentar su película Caballo Dinero (Cavalo dinheiro), su primer largometraje desde 2009, continuación de su trilogía de Fontainhas, el minúsculo y montañoso asentamiento que descansa en el norte de la antigua colonia portuguesa de Cabo Verde. Caballo Dinero continúa protagonizada por Ventura, su protagonista (y actor aficionado) de Juventud Colosal, de 2006.

cavalho

El film que nos ocupa ahora ha ha recibido las más disparatadas críticas, desde los calificativos más fríos referidos a su técnica expresionista hasta ser considerado un baño de lirismo en el limbo de los recuerdos, y su presentación ha ido acompañada de una rueda de prensa de 35 minutos de duración –y excelente calidad de sonido– en la que Costa nos brinda su comprensión del cine y de la memoria.

Aquí os la dejamos, en dos partes.

  • Sentido común

    La película más insoportable, tediosa y apática que he visto nunca en un festival. Gente abandonando la sala y nulo intento del director para tratar de comunicar algo que se entienda a la audiencia.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast