Noticias

Se nos va un gigante de la television

Glen A. Larson, creador de El Coche Fantástico, Galáctica, Estrella de Combate y Magnum, entre otras, ha fallecido este pasado viernes a los 77 años de edad, a consecuencia de un cáncer estomacal en el Centro Médico UCLA de Santa Mónica, según ha confirmado su hijo James al Hollywood Reporter.

glen1

Larson comenzó su andadura artística como parte del grupo The Four Preps, para a continuación dar el salto a las series de televisión, donde fue parte instrumental de una época extraordinaria, primero como ayudante en El Fugitivo para luego reescribir el fallido piloto de El Hombre de los Seis Millones de Dólares, que convirtió en un megajitazo al convencer de su viabilidad al productor de la ABC, Barry Diller.

Ocho años después, en 1978, Larson desarrolló Galactica, Estrella de Combate, la serie original que posteriormente fue revisonada por Ronald D. Moore. Larson entraría en ese momento en sus años más exitosos, al desarrollar, en un plazo de cuatro años, esta serie, seguida de Magnum (1980) y El Coche Fantástico (1982). En paralelo, Larson también sirvió de precursor a CSI con la serie Quincy, un procedimental protagonizado por Jack Klugman.

Larson no se escapó a las críticas negativas: el escritor Harlan Ellison le acusó de rapiñar ideas y considerado “una figura controvertida por reproducir copias de películas populares –Dos Hombres y un Destino o Star Wars–“, según el crítico televisivo John Kenneth Muir. En retrospectiva, sin embargo, Larson simplemente se limitó a dar una vuelta a los grandes conceptos del cine de entretenimiento, una tendencia que perdura hasta nuestros días.

“Creo que mis shows eran disfrutables. Con una decente dosis de humor”, destacó Larson en una entrevista con TV Archive. “No ibamos a acabar con una estantería llena de Emmys. Nuestros shows estaban destinados a otro tipo de audiencia, y me conformo con pensar en que llevamos mucho entretenimiento a la sala de estar”, apostilló.

THR

via Cine365

  • Pingback: Noticias de Series Noviembre 2014()

  • Elvira26

    La única que he visto es El Coche Fantástico de pequeña por las reposiciones de A3 junto con El Equipo A y Macgyver! Magnum es muy Equipo A no? O es al revés? Lo bien que me lo pasaba yo con estas tres series madre mía!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast