Noticias

Taquilla americana

Tras los buenos estrenos de la semana pasada de 6 Héroes e Interstellar, llega otro nº1, algo más modesto, pero fuerte, el de Dos Tontos todavía Más Tontos, el regreso de Jim Carrey y Jeff Daniels a los personajes que encumbraron a los hermanos Farrelly, que repiten también tras las cámaras. Sin embargo el buen rendimiento en su estreno queda ensombrecido tremendamente por la fría acogida de la crítica (fría por no decir terrible, 35/100 en Metacritic). Está claro que nadie esperaba una maravilla del séptimo arte, pero si ese humor hiperbásico que tan bien funcionaba en la original y que aquí, viendo los comentarios, parece oxidado y sin gracia. El público es mucho más benévolo y la cosa parece satisfacer más que suficiente (7,3 en IMDb). Aquí no la hemos visto aún, pero cierto es que el efecto nostalgia se enfrió mucho con los tráiers y clips promocionales.

En cuarto lugar encontramos Beyond the Lights, una película de temática musical que aborda el funcionamiento de esa industria y cómo se trata a las mujeres de la misma. Una cinta que ha tenido un notable recibimiento de crítica (73/100 en Metacritic) y decente del público (6,1 en IMDb) y de la que destacan que si bien es una peli de entretenimiento y con su idealizada historia de amor de fondo, funciona de forma bastante más inteligente de lo habitual a la hora de retratar ese mundo, por lo que funciona bien tanto para quienes buscan una romanticonada para echar la tarde como para quienes agradecen una visión medianamente elaborada y matizada de la historia.

Por último, aunque lleva ya cinco semanas con un estreno limitado, encontramos Birdman en décimo lugar. Lo nuevo de Alejandro González Iñárritu dando a Michael Keaton un merecido y jugoso papel a su medida, se cuela en la lista tras ir recopilando excelentes críticas (89/100 en Metacritic) y con el ojo puesto en los próximos Oscar donde seguramente rasque más de una nominación. Para el público también es un pasote (8,8 en IMDb), lo que supone un feliz reencuentro de Iñarritu con crítica y público después de cierto desánimo con Babel y la casi nula repercusión de Biutiful.

TAQUILLA USA
Dumb and Dumber To 38,1 Mill. $ 38,1 acum. 1 sem.
Big Hero 6 36,0 Mill. $ 111,7 acum. 2 sem.
Interstellar 29,2 Mill. $ 97,8 acum. 2 sem.
Beyond the Lights 6,5 Mill. $ 6,5 acum. 1 sem.
Gone Girl 4,6 Mill. $ 152,7 acum. 7 sem.
St. Vincent 4,0 Mill. $ 33,3 acum. 6 sem.
Fury 3,8 Mill. $ 75,9 acum. 5 sem.
Nightcrawler 3,0 Mill. $ 25,0 acum. 3 sem.
Ouija 3,0 Mill. $ 48,1 acum. 4 sem.
Birdman 2,5 Mill. $ 11,6 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Pues no se si en Usa Gone Girl recaudará más que Interstellar, pero lo que si es cierto es que la recaudación global del film de Nolan va a superar a la de Fincher, de hecho al día de hoy, teniendo aún mucha vida en taquilla ya la has superado.
    Eso por no hablar de que en tu amado país natal, Perú el film de Nolan en solo 10 días ha recaudado más del doble de lo que lleva ganado Gone Girl, fijate que disgusto para tu cuerpo, con lo importante que son para tí estas cosas.

  • Naxeteeee

    Vale, poner muecas en dos escenas te referías. Ok. Para mí poner muecas es tirarse toda la puta película moviendo los músculos de la cara sin parar como pasa en el 80% de las películas que protagoniza este tío. Si vamos a criticar a Carrey por la escena del espejo podríamos hacerlo del Al Pacino de “Heat” por el momento “Culo fenomenal” o a Jack Nicholson explotando en los minutos finales del juicio de “Algunos hombres buenos”. Qué coño incluso el Marlon Brando de “La ley del silencio” pone muecas. Por favor, compara “El show de Truman” con las inaguantables “Ace Ventura” y sus secuelas. A eso me refería.

  • guyfawkes77

    Y aun mejor esta en “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, conocida en España por el espantoso título de “Olvídate de mí”, donde hace un papel totalmente contrario a los que le dieron fama y dinero. Para mí una de las mejores películas de los últimos años y una interpretación acojonante

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿De verdad no recuerdas los “momentos graciosos” delante del espejo del “ShoW”? Cuando se dibuja traje de astronauta y todo… Si te fijas sigue poniendo mueca toda la pelí, pero vamos, creo que no vamos a llegar en un punto en común…

  • Naxeteeee

    El único problema de Carrey en “El show de Truman” es que enfrente tiene a dios haciendo de dios: es muy difícil destacar interpretativamente cuando tu rival es Ed Harris. Aun así fue toda una sorpresa y se llevó el merecido reconocimiento. En “Man on the Moon” está aun mejor.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast