Noticias

Taquilla americana

Tras los buenos estrenos de la semana pasada de 6 Héroes e Interstellar, llega otro nº1, algo más modesto, pero fuerte, el de Dos Tontos todavía Más Tontos, el regreso de Jim Carrey y Jeff Daniels a los personajes que encumbraron a los hermanos Farrelly, que repiten también tras las cámaras. Sin embargo el buen rendimiento en su estreno queda ensombrecido tremendamente por la fría acogida de la crítica (fría por no decir terrible, 35/100 en Metacritic). Está claro que nadie esperaba una maravilla del séptimo arte, pero si ese humor hiperbásico que tan bien funcionaba en la original y que aquí, viendo los comentarios, parece oxidado y sin gracia. El público es mucho más benévolo y la cosa parece satisfacer más que suficiente (7,3 en IMDb). Aquí no la hemos visto aún, pero cierto es que el efecto nostalgia se enfrió mucho con los tráiers y clips promocionales.

En cuarto lugar encontramos Beyond the Lights, una película de temática musical que aborda el funcionamiento de esa industria y cómo se trata a las mujeres de la misma. Una cinta que ha tenido un notable recibimiento de crítica (73/100 en Metacritic) y decente del público (6,1 en IMDb) y de la que destacan que si bien es una peli de entretenimiento y con su idealizada historia de amor de fondo, funciona de forma bastante más inteligente de lo habitual a la hora de retratar ese mundo, por lo que funciona bien tanto para quienes buscan una romanticonada para echar la tarde como para quienes agradecen una visión medianamente elaborada y matizada de la historia.

Por último, aunque lleva ya cinco semanas con un estreno limitado, encontramos Birdman en décimo lugar. Lo nuevo de Alejandro González Iñárritu dando a Michael Keaton un merecido y jugoso papel a su medida, se cuela en la lista tras ir recopilando excelentes críticas (89/100 en Metacritic) y con el ojo puesto en los próximos Oscar donde seguramente rasque más de una nominación. Para el público también es un pasote (8,8 en IMDb), lo que supone un feliz reencuentro de Iñarritu con crítica y público después de cierto desánimo con Babel y la casi nula repercusión de Biutiful.

TAQUILLA USA
Dumb and Dumber To 38,1 Mill. $ 38,1 acum. 1 sem.
Big Hero 6 36,0 Mill. $ 111,7 acum. 2 sem.
Interstellar 29,2 Mill. $ 97,8 acum. 2 sem.
Beyond the Lights 6,5 Mill. $ 6,5 acum. 1 sem.
Gone Girl 4,6 Mill. $ 152,7 acum. 7 sem.
St. Vincent 4,0 Mill. $ 33,3 acum. 6 sem.
Fury 3,8 Mill. $ 75,9 acum. 5 sem.
Nightcrawler 3,0 Mill. $ 25,0 acum. 3 sem.
Ouija 3,0 Mill. $ 48,1 acum. 4 sem.
Birdman 2,5 Mill. $ 11,6 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    ¿Poner muecas en “El show de Truman”? Entonces a lo de “Ace Ventura” se le llamará “ir más enfarlopado que una gallina”. No me jodas, que te lo dice un tío que no soporta al Carrey de “Mentiroso Compulsivo”, “Como dios” y demás basura, Jim Carrey cuando se pone serio es un actor muy bueno. Lo triste es que se ha puesto realmente serio en muy pocas películas.

  • John Ed

    KEATON RETURNS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ojala que le den el Oscar

  • John Ed

    Interestellar a recaudado lo que se merece no es una peli que lleve al publico de Bay al cine. Para ser una peli de ciencia ficción pensante le esta yendo bien

  • rafaelgg

    Lo de aguantarles unos cuantos años más no lo decía por Carrey y Daniels, que como tú muy bien dices han demostrado de sobra su talento(Sobre todo el segundo), sino por los insoportables Farrelly.
    Aunque he de decir que a mi me pasa con “El Show de Truman” lo mismo que al migo Lavilla, que aunque la película es magnifica, sigo viendo al Carrey “cara de goma” y ponedor de muecas.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues “El show de Truman” me rearfima en mi convicción, si actuar se le llama a poner muecas… ” Man on the Mon” reconozco que no la he visto.

  • Naxeteeee

    “Man on the Moon” o “El show de Truman” te quitan la razón bastante.

  • Pancracio Peláez

    Se refiere al Innombrable, que hay que explicarlo todo.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pero estarás de acuerdo, estimado compinche, que hay una norma más culta (aunque hay que reconocer que muchas veces el prescriptivo es un poco subjetivo) que otras, que a pesar de que en el lenguaje hablado se permite no es recomendable en el escrito. Y ya que el “hamijo” Pierre va de pedante, además de la peor especie, de aquel que hace vano alarde de erudición pero encima sin tenerla; en ese caso sí que hay que reprocharle el uso. Y más cuando su idiolecto se caracteriza por una innecesaria repetición de los sujetos y complementos directos en vez del uso económico de los pronombres personales, más un abuso de los barbarismos impropios y además incompletos.
    Vamos, sin querer llegar a ser pedante (aunque no sea de la peor especie) que se merece cualquier bofetada aunque solamente sea a nivel semántico.
    Un placer la charradica (sin ironía, por si acaso).

  • Oscar Carlos Jalife

    Exactamente, la variante se centra, en este caso, en el uso que tú dices es más común en esa zona. Si bien las preposiciones tienen algunos usos privativos, no lo son todos y tampoco su función semántica es siempre la misma (el cual a veces es nulo), sino que predomina su función sintáctica de enlace. En “camino a la perdición”, si usáramos “a”, sí cambiaría el sentido, pero en la frase usada por Pierre ninguno de los casos es erróneo (es un circunstancial de fin – equivale a “camina para ser la peli…”-). En cualquier caso, no es agramatical.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Camino a la perdición, camino de mejora. Camino de ser la peli… pero vamos, a lo mejor es variante peninsular y al otro lado del charco es más acertado…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast