Tras unas fallidas negociaciones con Idris Elba, Djimon Hounsou (Gladiator) es el nuevo elegido por Warner Bros. para dar vida al “mago Merlín” en la nueva versión del Rey Arturo que prepara Guy Ritchie, según informa Variety.
Nótense las comillas porque no es exactamente “el mago Merlin” sino “una especie de mago Merlín” que, en cualquier caso, ejercerá su conocida labor de mentor y amigo del rey de Inglaterra, que interpretará Charlie Hunnam.
Hounsou, actor beninés extremadamente solvente –véase La Tempestad, En América, de Jim Sheridan o Diamante de Sangre, películas estas últimas por las que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario, algo que me toca los cojones en el caso del film de Zwick, donde Hounsou fue objeto de una PIRULA CRIMINAL por parte de quién(es) tuviera(n) la peregrina idea de votarle para Mejor Secundario cuando es él quien protagoniza el film, es él quien encuentra el diamante, es a él a cuyo hijo secuestran, es él quien tiene de sidekick a Di Caprio. Cierro paréntesis–, está volviendo a encarrilar papeles de un perfil notable de un tiempo a esta parte: Guardianes de la Galaxia, Seventh Son, Tarzan y Fast & Furious 7.
Completan el reparto inicial Astrid Berges-Frisbey como la reina Ginebra, y Jude Law –este último casi confirmado– como villano del film.