Noticias

Las secuelas que nunca serán

La galería iam8bit de Los Ángeles, California, nos trae una cucada: Sequel, una exposición en la que diferentes artistas nos ofrecen su visión de secuelas que nunca verán la luz del día, en forma de maravillosos carteles de cine, a la venta por un precio que oscila entre los 30 y 100 dólares.

Van aquí unos cuantos, con el autor/a en la leyenda.

Matt Haley

Matt Haley

Cory Schmitz

Cory Schmitz

Ruben Ireland

Ruben Ireland

Ashley Wood

Ashley Wood

Sam Spina

Sam Spina

Mitch Ansara

Mitch Ansara

Japaneze Baby

Japaneze Baby

Odessa Sawyer

Odessa Sawyer

James Gileard

James Gileard

Alex Griendling

Alex Griendling

El resto, en la web oficial de la exposición.

via Yahoo!

  • n n

    Me suena bastante que en los documentales de la trilogía en DVD decían algo de que Lucas tenía pensada la historia general desde el principio (desde el episodio IV, vaya)

    Ahora, por qué las contó desordenadas y espero 16 años entre la primera y la segunda trilogía ya no te sé decir.

  • pabloprcs

    Teniendo en cuenta que yo ya había dicho en mi anterior comentario que en lo único en que me basaba era en suposiciones y cosas que conocía de oído, y tú aportas fuentes e información (que aunque es cierto que es wikipedia, es mejor que nada), pues tendré que darte la razón.

    La verdad, me sorprende, ¡qué visión de futuro tenía el Lucas!, que con el éxito (bastante grande, es cierto, creo que llegó a ser la más taquillera de entonces) de una película haya pensado ya en términos tan grandes, porque pensar dos más, vale, ¡Pero además tres precuelas! (ejem, James Cameron, ejem, ejem).

    Ahora, pensándolo un poco, tiene lógica, fíjate que es precisamente en el episodio V donde se asienta la base de las precuelas: el famoso “Luke, yo soy tu padre”. Y he leído en uno de los comentarios del vídeo que has enlazado que el subtitulo “Una nueva esperanza” fue puesto en 1981, un año después de estrenarse el Episodio V.

    ¿Pero porqué Lucas esperó tanto para hacer esas precuelas? ¿Quería esperar a que hubiese una mejor tecnología como Cameron en Avatar?

  • n n

    Bueno, a ver, por un lado:

    https://www.youtube.com/watch?v=fm_4WaPbbK0

    Y como en los comentarios había un par de personas diciendo que esto no era el original porque en el original no aparecía nada me he ido a wikipedia, que ya se que no es la fuente de saber más fiable del mundo, pero esto es lo que he encontrado:

    “When The Empire Strikes Back was released in 1980, the subtitle “Episode V THE EMPIRE STRIKES BACK” appeared as the first two lines of the opening crawl.”

    que por si no sabes inglés (o alguien que lea esto no sabe -que puede pasar) te traduzco

    “Cuando se estrenó El imperio contraataca en 1980, el subtitulo, “Episodio V EL IMPERIO CONTRAATACA” apareció como las dos primeras líneas de los creditos de apertura”.

    En efecto, “Una nueva esperanza” no solo no se estrenó numerada si no que se estrenó SIN TITULO, porque en aquel momento el estudio no creía ni que fuese a haber secuelas. Pero vamos, que la quinta sí se estrenó siendo la quinta.

  • pabloprcs

    Hombre, no conozco el caso en concreto pero, ¿Seguro que “El Imperio Contraataca” se estrenó con un Episodio V? Porque, en primer lugar, yo no me trago mucho eso que dicen que las precuelas ya estaban pensadas desde un principio, y en segundo lugar, poner un V descolocaría a la gente: “Ein? Pero yo cuantas me he perdido desde que vi Star Wars?”. Que, por cierto, al estrenarse, tengo entendido que aún no se llamaba “Una nueva esperanza” sino simplemente Star Wars.

  • El Cinéfago

    Que diosa….ains

  • n n

    Jajajajaja qué crack.

    En Star Wars la llaman 7 porque “Una Nueva Esperanza”, “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi” fueron numeradas 4, 5 y 6 respectivamente (“Una nueva esperanza” se estrenó originalmente sin numerar pero estoy practicamente seguro de que el “el imperio contraataca” ya se estrenó como “Episodio V”), por eso las precuelas son Episodio 1, 2 y 3, porque eran las que faltaban.

    O sea, la de Abrahms es, de todas todas, el Episodio 7. Tanto porque es la séptima película que se estrena de la saga (si nos olvidamos de la película animada) como por ser una secuela directa de El Retorno del Jedi (que fue estrenada en su día como Episodio 6).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast