Noticias

Teaser tráiler de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’

Sin más preámbulos:

Y en español:

Aquí

Star Wars, El Despertar de la Fuerza, está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Lawrence Kasdan y protagonizada por Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2), acompañados por nuevas incorporaciones: John Boyega (Attack the Block), Daisy Ridley (habitual de algunas series inglesas), Adam Driver (Girls), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), Andy Serkis (Gollum en El señor de los anillos), Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo) y Max von Sydow.

star

BONUS: Todos los tráilers iniciales de Star Wars (via Movies)

La Guerra de las Galaxias

El Imperio Contraataca

El Retorno del Jedi

Lo puto Jar-Jar

El Ataque de los Clones

La Venganza de los Sith

  • Cerdo psicópata

    la palabra “laser” en Star Wars es como el “mágico” en Harry Potter o el “élfico” en el señor de los añillos.

  • MrBlogger

    Yo lo veo como una lucha de “voluntades”, algo así como la batalla de empujones de Gandalf y Saruman (o el exhorcismo, tanto da), o un duelo de pulsos, el primero que pierde la concentración o afloja la presa, pierde. Aunque imagino que una cosa es vencer la gravedad (levantarte en vilo o atraer tu espada láser) o empujarte (que no hay “nada” que te aguante y es más o menos fácil vencer la fuerza/resistencia que ejercen tus pies en el suelo) y otra romperte el cuello, dado que por un lado te proteges con fuerza y por otro tienes que vencer la musculatura. Tienes que ser realmente poderoso (y el otro un pringao) para conseguir eso. Aunque también hemos visto arrancar objetos de dimensiones generosas de sus soportes con el poder de la fuerza, hay que tener en cuenta la fuerza ejercida para ello y la fuerza que es capaz de ejercer un músculo de nuestro cuerpo.

    “El masetero logró entrar en el Libro Guinness de los Récords en 1992 con el título de músculo más fuerte, cuando Richard Hofmann de Lake City, Florida, alcanzó en 1986 una resistencia de 4.337 Newtons (442 kg. fuerza) al morder durante un tiempo de dos segundos.” (http://www.blogodisea.com/cual-musculo-mas-fuerte-cuerpo.html)

    Como F=m*a y elevar un objeto contundente requiere vencer a la gravedad, tenemos que para igualar la fuerza del músculo masetero con el que mascamos chicles hace falta un objeto de m=4337/9.8 = 44 Kilos.

    Vamos, que según lo que hemos visto en las pelis, podrían romper cuellos tranquilamente (pese a que hay muchos músculos implicados y que presumiblemente habría que multiplicar la fuerza varias veces).

  • Jose David Dionisio

    ¿Y si las guardas en vez de para desarmar es para evitar amputaciones desagradables?

  • http://www.google.es Zaxxon

    Pues por ahí iba mi pregunta inicial. ¿Qué le impide a un sith partir el cuello de su oponente con un gesto de su mano? Incluso un jedi, que está dispuesto a cortarte las manos de un sablazo láser, tendría que poder partirte las muñecas con la fuerza, lo cuál sería incluso menos severo si lo piensas en términos éticos.

  • MrBlogger

    Claro, yo hablaba de un Jedi. Un Sith se supone que es todo lo contrario, que usa sus poderes para el MAL™; pero eso es como ser el hombre hormiga o el hombre invisible y no colarte en una ducha femenina (o masculina según el gusto), es algo que viene con el cargo.

  • Jahngo

    No tengo nada nuevo que decir, pero a ver si batimos el récord de comentarios 😉 Ahora en serio, George Lucas puede ser criticado por muchas cosas, pero lo queráis o no, es historia del 7º Arte. Son pelis para chavales, corcho, y no para talludos como los que abundan por estos lares…

  • torgar

    Yo quiero ver la factura del hosting de la web porque entre la de Nolan y el teaser debe ser curiosa este mes.

  • http://www.google.es Zaxxon

    Lo de la ética lo puedo entender en un jedi, pero en un sith devorado por la maldad… :)

  • MrBlogger

    Depende del estilo de combate que tengas (y por tu bien, depende de lo que hagas para contrarrestarlo si el enemigo las usa) te basas en el uso de guardas o no.

    Estos no usan guardas para nada, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=U01BHrWabK4

    Los usos son los mismos que en las espadas tradicionales, solo que las guardas que se ven en la peli no protegen del mismo modo (hay una sección entre la propia guarda láser y la empuñadura, que es “cortable” por el láser enemigo, así que perderías “poder” defensivo; ahora, a la hora de atacar servirían para los movimientos que usan la guarda para bloquear)

  • MrBlogger

    Lo hacen continuamente, primero consigo mismos (proezas físicas más allá de lo imaginable), luego con otros (nublar la mente/confundir, ahogar, empujar…) y asín. Otra cosa es que por ética limiten su uso y/o por limitaciones y/o dominio de la fuerza puedan hacer más o menos.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast