Noticias

Sony Pictures: “Pues sí, nos han robado”

Nada menos que siete días después de conocerse un posible ataque informático contra Sony Pictures, los máximos responsables del estudio, Michael Lynton y Amy Pascal han confirmado esta pasada noche el delito a sus empleados a través de un memorándum interno en el que básicamente:

– advierten de que los hackers, autodenominados GOP (Guardians of Peace) han robado datos personales de los empleados.

– informan de que el caso está en manos de las autoridades.

– reconocen que es una putada.

(Y, sinceramente, ES una putada. Entre esto, una demanda por reducción ilegal de salarios y sus problemas inmensos con la franquicia Spider-Man, sé que ahora mismo resulta tentador llamar a Sony ‘el muñeco de las hostias’ pero se ha cometido un delito muy grave con el robo de información íntima de los empleados)

“Está claro que una gran cantidad de datos confidenciales de Sony Pictures Entertainment han sido robados, entre ellos información personal y documentos de negocio. Es el resultado de un ataque infame contra nuestra compañía y nuestros empleados. El robo de este material es un acto criminal, malicioso, y estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden”.

Pascal y Lynton enfatizan que “todavía no se conoce el alcance total de la información que los atacantes podróan divulgar” y piden a los empleados que “asuman que cualquier información personal está en sus manos”.

sonyjack2

Una pieza adicional de Buzzfeed precisa un poco más el contenido de los datos: se trata de 40 gigas de información, aproximadamente, que incluye tablas de negocio pero, sobre todo, información sobre el pasado de los empleados, incluyendo aquellos que tienen antecedentes penales –esta parte es gravísima, pero gravísima de verdad–, así como sus salarios.

A Look Through The Sony Pictures Data Hack  This Is As Bad As It Gets

Durante los últimos días se ha asumido que este asalto va asociado a la fitración, prácticamente simultánea, de películas del estudio como Fury o Annie, con sello de screener interno, en la red. Buzzfeed, no obstante, no corrobora esta información.

Sin embargo, sí menciona a la posibilidad de que Corea del Norte haya estado detrás del ataque en represalia por la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco, que se burla de las autoridades de Pyongyang –recordamos que los actores dan vida a dos profesionales de la televisión que reciben el encargo de matar a Kim Jong Un–. BBC se ha puesto en contacto con un portavoz de Corea del Norte. Su respuesta: “Esperen y vean”.

El comunicado entero, en Variety

Buzzfeed

Tags
  • Imanol Torelli

    ¿Habéis leído el comunicado de Korea del Norte? Esto es surrealista

    http://www.thewrap.com/north-korea-denies-it-is-behind-sony-hack-attack/

  • MrBlogger

    Es posible :p

  • D.

    Creo reconocer a un camarada de mi mismo gremio en tus palabras xD.

    Generalmente los crackers son gente a la que le gusta tirarse flores, o que directamente quiere obtener algún beneficio (o más habitualmente ambas cosas a la vez). De hecho incluso grupos como Anonymous suelen ser gente que busca más un golpe de efecto que la efectividad propiamente dicha. Por ejemplo, tirar la página del FBI cuando cerraron Megaupload. ¿Realmente qué consiguen con eso?, hacerse eco, ¿pero que perjuicio real causan?, ninguno, el sistema informático del FBI no depende de su página web.

    En este caso de Sony (que no es la primera vez que resulta atacada en el último lustro), lo más probable es que algún trabajador metiese algo indebido inadvertidamente. Es nuevamente un ataque por joder, porque pongan las excusas que pongan, no están sirviendo a ningún buen fin con eso. Lo que pasa es que atacas a Sony, o a Microsoft, y luego puedes posar como héroe de las masas, pero no, eres simplemente alguien está utilizando mal las herramientas a su alcance.

  • D.

    De hecho es justo así. La mayoría de “hackers” son gente que usa el trabajo de otros y se cree muy hábil por hacerlo. Encuentran un tutorial, o directamente software, lo siguen, funciona, y ya se consideran unos genios.

  • MrBlogger

    ¿Una forma de llamar la atención de la prensa como hace nintendo con los amiibos defectuosos que se cuelan sobre todo control de calidad en fábrica y llegan a las tiendas y de repente se venden en ebay por una pasta gansa?

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Lo mejor ha sido lo de los comentarios de los empleados sobre la calidad de las pelis que realiza el estudio. Demoledor y 100% correcto.

  • hunk31

    Lo que me jode es que los de esta pagina no me hacen caso, conio esta joyita se merece una mencion en la misma pagina, voy a tener que ir afilando mis machetes XDDDD

  • Cerebro

    Yo soy un facilito también con estos temitas que tocan mi nostalgia profunda noventera. :’)

    Yo estoy curioso también

  • Cerebro

    Bravo tio!!! Agradezco que lo publicaras!! Si encuentras mas cortos tan cojonudos, en confianza los publicas, yo soy amante de los cortos. A veces suelen ser tan poderosos o superiores que las mismas pelis.

  • Manu Fernández

    Reconozco que soy un fácil y que los tres acordes del tema principal ya me activan el hype por Terminator (a pesar de la subnormalidad de fotos promocionales) pero tengo una malsana curiosidad por donde van a tirar con el T -1000: CGI, nuevo actor, imágenes de archivo o contar de nuevo con Robert Patrick?

    http://youtu.be/_gduCVkVeis

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast