Series

Cliff Curtis es el Rick latino de la serie paralela a ‘The Walking Dead’

El éxito imparable en las audiencias de The Walking Dead garantiza que la serie podría aguantar una década sin despeinarse, pero, no contentos con ello, sus responsables quieren expandir aún más la marca con una serie complementaria que nos introducirá en la vida de otro grupo en otra localización diferente a la que transitan los supervivientes de Atlanta.

Esta nueva serie, aún sin título, vendrá de nuevo de la mano del creador del cómic original, Robert Kirkman, pero no adaptará ninguna de sus historias ni a ninguno de sus personajes; será todo material nuevo. Dave Erickson (Sons of Anarchy) le echará una mano con la historia, además de ser su showrunner, y el realizador Adam Davidson (un veterano de la televisión, con recientes trabajos en Community o Hell on Wheels) se encargará de su episodio piloto en lo que resulta una mera formalidad, ya que la producción tiene prácticamente garantizada el paso a temporada completa para el año que viene.

Liderando al nuevo grupo tendremos a Cliff Curtis (Training Day, Sunshine, Blow, Tres reyes, Airbender y series como Gang Related; uno de esos secundarios que quizá no llaman demasiado la atención pero que están por todos lados) en el papel de Sean Cabrera, un profesor divorciado que siempre trata de hacer lo mejor posible en beneficio de los demás. Junto a Cabrera veremos a su ex-mujer, Andrea –otra Andrea, no la que todos conocemos–, y a su problemático hijo adolescente. Estos dos personajes aún están a la espera de fichar a sus respectivos actores.

El contrapunto a la ya de por sí familia disfuncional de los Cabrera lo pondrá Nancy Tompkins, una tutora del mismo colegio en el que trabaja Sean y madre soltera de dos hijos. THR dice que Anna Torv (Fringe) era una de las actrices en consideración para este papel, pero parece haberse caído en el último momento. Sus dos hijos, en cambio, ya tienen rostro, con Frank Dillane (el joven Voldemort de Harry Potter y el misterio del príncipe) como Nick, un chico con problemas con las drogas, y Alycia Debnam Carey (Where the Devil Hides, En el ojo de la tormenta) como Ashley, una joven ambiciosa con algo más de cabeza que su hermano.

Hay rumores sobre que esta nueva serie podría funcionar como una precuela, pero de momento se mantienen en secreto tanto la localización donde sucederán las aventuras de estos nuevos personajes como su marco temporal.

Vía THR.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    El mostacho es básico.

  • Vinni McClane

    La serie funciona cada vez mejor, tiene altibajos y es capaz de aburrir en algunos capitulos, pero los actores, en especial Andrew Garfield, se han hecho suyos los personajes y te los crees.

  • Vinni McClane

    Ains Anna, con esa voz de haber bebido whisky all night long

  • ashwilliams

    Oiga, que la discusiones frikis son siempre sanas ^_^ y yo solo puedo hacerme cargo de mis propios comentarios, no del resto

    Obviamente que es logico el uso de ciertas locaciones, pero tambien hay un punto de abuso.

    El asalto a Terminus estuvo muy bien, Melissa McBride es la revelacion y alma de la serie a mi parecer, disfrute mucho al Governador y el trabajo de David Morrissey (los dos capis exclusivos a él, son de los que más disfrute) tmpc esta toda mal, por eso me resulta aun mas frustrante cuando es una serie que tiene un potencial enorme y siento que muchas veces es desaprovechado

  • Joseph Mill

    Me alegra que tú respondas con argumentos.
    En realidad estoy bastante de acuerdo contigo. Pero voy matizando punto por punto.
    Entiendo que podrían currarse más algunas localizaciones, solo digo que me parece lógico que la mayoría tanscurra en esos lugares deshabitados. Como me dices que la ves te daré ejemplos poniendo SPOILER delante por si alguien lee este comentario.
    SPOILER por ejemplo, está claro que la escena en la que van a Atlanta a por Beth y Carol, hubiera estado mucho mejor (y con todo el sentido) que se hubieran encontrado con alguna horda de zombies como la vez que tú dices de la primera temporada, pero en todo caso, no es una cosa que sea obligatorio para avanzar la trama, por lo que seguro que AMC no pone pasta para eso, de acuerdo. Pero decir también que el asalto a Terminus no estuvo nada mal, seguramente no a la altura de la hora de Atlanta, pero sin duda por encima de los zombies que solo caminan entre los coches de la segunda (y que conste que me parece una escena buenísima). En la carcel y en la ciudad del gobernador también hemos visto algunas escenas que no están mal en cuanto a eso que dices. FIN DEL SPOILER
    Por lo que a mi respecta, desde la temporada 1 llevo escuchando a gente decir que es aburrida y que no salen casi zombies.
    La fotografía, la verdad, para gustos colores, no digo que sea merecedora de oscar, pero nunca me ha cantado su mala calidad.
    Lo del sonido, la verdad es que mi comentario me doy cuenta ahora que parecía un poco violento, no era mi intención. Sí que es verdad, que yo muchas veces no me doy cuenta de fallos ni ese tipo de cosas porque la verdad, no le doy más importancia y prefiero no fijarme xq así no me sacan de la escena. Entiendo que si es así y tú lo notaste, no te gustara porque te saca de la escena.
    No he dicho que lo popular sea signo de calidad, Dios me libre, solo que no puedes decir que una serie está muerta, cuando la verdad es que está más viva que nunca. A lo mejor es que yo no entiendo a que te referías, pero muerta, objetivamente no está.
    Por otro lado, creo que popular no es signo de calidad, pero para mí sí es signo de que hay algo bien hecho. Te puede gustar o no Justin Bieber, puede hacer música de calidad o no, pero no hay duda de que algo está bien hecho cuando lleva tal legión de fans (aunque sean niñas de 16 años, no tienen el estandarte de calidad los hombres de entre 25 y 40 años). Obviamente detrás de Justin Bieber hay un gran trabajo de calidad en cuanto a producción, sonido y publicidad.
    De todas formas te vuelvo a decir, entiendo y coincido en parte con lo que dices, TWD no es mi serie favorita ni de lejos, no la considero muy buena, la considero buena sin más, y ha conseguido engancharme y que esté esperando sus episodios. ¿Prefiero The Wire o Juego de Tronos? por supuesto, pero disfruto también de Walking Dead.
    Un saludo

  • ashwilliams

    A ver, seria muy de inocente decir que en realidad transcurre en los lugares que transcurre por un tema de “supervivencia zombie”, cuando dos showrunners hiperrespetados como Frank Darabont y Glen Mazzara, se fueron de la serie xq AMC no queria soltar más pasta para hacer lo que ellos consideraban un producto decente.

    La fotografia, a mi parecer asi nadie se ofende, es una puta mierda, ya de por si todo, luce barato, al menos se podrian contratar un dire de foto que haga las cosas un poco mejor, ha Darabont le soltaron la orden de arriba de que cada capitulo debia tener un numero considerable de muertes de zombies, lo cual se chupa un número importante del presupuesto. Crees que volveremos a ver escenas como cuando Rick llega a Atlanta por primera vez y hay hordas de zombies?? O el comienzo de la 2da temporada, en el cementario de autos con el desfile sin parar de muertos vivientes?? AMC busca la minima inversion y el maximo beneficio, el showrunner de ahora es un tal Scott Gimple, que la serie literalmente le cayo del cielo luego de la salida de Glen Mazzara, un tio cuyo unicos creditos es haber escrito Ghost Rider 2

    Lo del sonido, me di cuenta xq era una puta escena en silencio, apenas 2 personas conversando y cuando se callaban, se escuchaban autos de fondo, y al contrario de lo que piensas, yo todavia la veo esperando que esta serie pueda redimirse

    Y es un error total decir que lo popular es signo de calidad, pues a esa justificacion, Justin Bieber es el dios de la musica, y los Oscars este año se los lleva Transformers 4, la peli mas taquillera, es un pensamiento bastante retrograda ese

  • Joseph Mill

    La respuesta menos inteligente que he leído en mi vida probablemente. Y seguramente te hayas creído muy gracioso y estarías orgulloso mientras la escribías. Enhorabuena.

  • Cerdo psicópata

    Come mierda, 10.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas.

  • jfruedam

    Yo diría el nivel de cutrez que alcanza el 95% del tiempo. No he visto una serie con diálogos mas soporíferos y poco inspirados. Llega el punto en el quieres que ganen los zombies haber si todos se callan de una jodida vez. Eso sumado a situaciones que rozan el absurdo. Nunca he leído el cómic, pero si es así, joder, en serio que no se como a alguien le puede gustar.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast