Noticias

Premios de la Sociedad de críticos de Boston

Dos de las asociaciones de críticos importantes, Boston y Los Ángeles, entregan hoy sus premios*. Comenzamos por la Sociedad de críticos de Boston que ha vuelto a decantarse por Boyhood de Richard Linklater, que se ha hecho con los galardones de mejor película, dirección, guión y reparto. La medalla de plata es para Birdman de Alejandro González Iñárritu que ha logrado dos galardones interpretativos más el guión y la fotografía. Destacar el  nuevo galardón de Marion Cotillard por El sueño de Ellis y Dos días, una noche, la actriz francesa puede verse perjudicada por la división de votos en posteriores galardones.

Mejor película: Boyhood: Momentos de una vida, de Richard Linklater. Finalista: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Richard Linklater, por Boyhood: Momentos de una vida. Finalista: Clint Eastwood, por El francotirador.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actor: Michael Keaton, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Finalista: Timothy Spall, por Mr. Turner.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actriz: Marion Cotillard, por Dos días, una noche y El sueño de Ellis. Finalista: Hilary Swank, por The homesman.

© Wanda Visión

© Wanda Visión

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash. Finalista: Edward Norton, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Mejor actriz de reparto: Emma Stone, por Birdman  (o la inesperada virtud de la ignornacia). Finalista: Laura Dern por Alma salvaje.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor reparto: Boyhood: Momentos de una vida. Finalistas: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

Mejor guión: Ex aequo: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo y Boyhood, de Richard Linklater. Finalista: Mr. Turner, de Mike Leigh.

Mejor montaje: Boyhood: Momentos de una vida, de Sandra Adair. Finalista: El francotirador, de Joel Cox y Gary Roach.

Mejor fotografía: Birdman  (o la esperada virtud de la ignorancia), de Emmanuel Lubezki. Finalista: Mr. Turner, de Dick Pope.

Mejor película de animación: El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata. Finalista: La LEGO película, de Phil Lord y Chris Miller.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor película en lengua no inglesa: Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne. Finalista: Ida, de Pawel Pawlikowski.

© Wanda Visión

© Wanda Visión

Mejor documental: Citizenfour, de Laura Poitras. Finalista: Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich.

© RADiUS-TWC

© RADiUS-TWC

Mejor director novel: Dan Gilroy por Nightcrawler. Finalista: Gillian Robespierre, por Obvius child.

Mejor uso de la música: Puro vicio, de Paul Thomas Anderson. Finalista: Whiplash, de Damien Chazelle.

* Soy consciente del gran número de asociaciones de críticos que entregan sus galardones, cada vez es mayor y en realidad los premios de la asociación de críticos pelirrojos de Utah no son nada influyentes. Por eso he decidido centrarme únicamente en los premios importantes de la crítica, los concedidos por el Círculo de críticos de Nueva York, la Asociación de críticos de Los Ángeles, la Sociedad de críticos de Boston, la Sociedad nacional de críticos y la National Board of Review. Del resto de galardones de la crítica iré informando a través del Eskup, en nuestro apartado dedicado a las noticias breves. Una vez conocidas las candidaturas a los Oscars sí que le dedicaré un post a lo que ha dicho la critica en los principales apartados, tal y como se ha hecho en las dos últimas ediciones.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Carell probablemente vaya a la pelea con Simmons por el mejor secundario

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Aspirantes a contendientes: Michael Keaton por Birdman, Benedict Cumberbatch por The imitation game, Eddie Redmayn por La teoría del todo, David Oyelowo por Selma, Timothy Spall por Mr. Turner, Steve Carell por Foxcatcher, Milles Teller por Whiplash, Jack O’Connell por Invencible, Jake Gyllenhaal por Nightcrawler, Oscar Isaac por A most violent year. Vamos que se podrían hacer varios apartados de mejor actor.

    Emma Stone es rubia natural.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Se habla muy bien de su interpretación pero hay muchos aspirantes en la categoría de mejor actor. Lo tiene muy difícil.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Uhm, Mary Carmen, Milles Teller de Whiplash, ¿está sonando para algo? Se me hace raro no escuchar nada de él…

  • Yazoo

    Si Boyhood no estuviera rodada como está rodada, no se llevaría nada.

    No digo con esto que sea una mala película,que no lo es, pero esos premios a mejor película y mejor guión…pffff

    Por cierto, la de mi endiosado PT Anderson se está recibiendo con mucha tibieza no?

  • torgar

    Muchas gracias Mary. A los que sabéis ¿quiénes serían los 4, 5 o 10 posibles aspirantes a mejor actor?

    Por cierto, la foto de Emma Stone es para aplicarle el refrán (rubia de bote … ejem)

  • Cerebro

    Estoy curioso de ver BoyHood realmente quien no se siente curioso? .. Es interesante ver ese proceso de filmacion de esta peli, no la he visto, no se si se encuentra ya descargable, pero la buscare.

    OFFTOPIC – Salio este vídeo del Hobbit 3 donde explican las conexiones que tiene esta trilogia con The Lord of the Rings, realmente me parece el vídeo mas emotivo y el que mejor vende la trilogia del Hobbit. Me fascina el hecho de como explican, el momento mas importante de la trilogia, cuando Bilbo decide no matar a Gollum. Aparte del Dragon en fuegos artificiales (que representaba ese momento de Smaug en la ciudad del lago) y ese momento entre Legolas y el padre de Gimli. Realmente me parece el vídeo mas magnifico y emotivo (especialmente esos ultimos 30 segundos) de todos que explica lo adecuada que es la trilogia sin pretenciones de ser mejor TLOTR. Me vi en la obligación de hacer el OFFTOPIC.

    https://www.youtube.com/watch?v=jZs_JPTK0-c

  • Alexei

    Y Transformers?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Vamos, que tanto la Cotillard como Hilary Swank van a por su segundo y tercer oscar (si lo consiguiera todavia podria soñar con alcanzar el numero de Katharine Hepburn (aunque tambien es verdad que tres de los cuatro que gano los gano en la mitad de sus mas de sesenta años de carrera), ademas de que es una gracia de que Swank se preste a tanto papel alimenticio.
    Y en actor secundario la cosa estara entre Norton y Simmons (disney si recupera los derechos de Spiderman este es tu Jameson si o si)

  • Carlos Andres

    Quien sabe si este no sera el año del milagro de Boyhood, a mi la pelicula me encanto y los premios que se lleve serán mas que merecidos, Lubezki se consolida como favorito en la categoría de fotografía y al parecer Emma Stone le ha llegado el momento de demostrar que mas allá de ser guapa y simpática también puede actuar bien.
    Sera interesante ver como evoluciona esta temporada.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast