Noticias

Taquilla americana

A la espera de la llegada de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, los estrenos potentes brillan por su ausencia, lo que facilita que la tercera entrega de Los Juegos del Hambre siga sumando taquilla y mantenga el nº1 por tercer fin de semana consecutivo.

El único estreno que se ha colado en el Top 10 y lo hace casi por la cola, es The Pyramid, una cinta de terror donde un grupo de arqueólogos encuentra una nueva pirámide en Egipto distinta a las anteriores y en la que quedan atrapados para empezar a ser cazadaos. OOOOOOH!!! Las críticas son de esas en las que uno se queda más a gusto que al cagar después de 10 horas de curro y media de buscar sitio para aparcar (23/100 en Metacritic). Con el público la catástrofe no es tan evidente, aunque no pasa de un aprobadillo (5,4 en IMDb). Viendo el tráiler tiene pinta de ser una versión perezosa de la estupenda The Descent, pero en una pirámide.

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 21,6 Mill. $ 257,7 acum. 3 sem.
The Penguins of Madagascar 11,1 Mill. $ 49,6 acum. 2 sem.
Horrible Bosses 2 8,6 Mill. $ 36,1 acum. 2 sem.
Big Hero 6 8,1 Mill. $ 177,6 acum. 5 sem.
Interstellar 8,0 Mill. $ 158,7 acum. 5 sem.
Dumb and Dumber To 4,2 Mill. $ 78,1 acum. 4 sem.
The Theory of Everything 2,7 Mill. $ 13,6 acum. 5 sem.
Gone Girl 1,5 Mill. $ 162,9 acum. 10 sem.
The Pyramid 1,4 Mill. $ 1,4 acum. 1 sem.
Birdman 1,2 Mill. $ 18,9 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Una duda que tengo… ¿antes o después de impuestos estilo IVA?

  • fernando

    Muchas gracias.

  • Guest

    el agente de bautista le ha puesto en guardianes de la galaxia, entre otras cosas, asi que tan mal no lo esta haciendo… 😉

  • rafaelgg

    Pues, si, otros directores de renombre, como Soderbergh, Darre Aronofsky o Robert Zemeckis cuando se han metido en esto de la ciencia ficción dura(Solaris, La Fuente de La Vida, Contact) se han quedado a años luz de la taquilla que ha conseguido Nolan con Interstellar.
    -La Fuente de la Vida: 15,9 millones.
    -Contact: 171,1 millones.
    -Solaris: 30 millones.

  • rafaelgg

    Se supone que en USA un 60% de lo recaudado va al estudio, mientras que fuera de USA el porcentaje es de un 40%,
    Pero un 40% de 434 millones, que es lo que lleva en los mercados extranjeros es una ganancias bastante respetables, sobre todo teniendo en cuenta que para Warner ha sido una inversión de 80 millones.

  • rafaelgg

    Pues yo en su momento dije que Interstellar podría muy bien el primer fracaso en taquilla de Nolan, precisamente por lo que tú dices, que no es un blockbuster al uso porque además de larga, es densa y cerebral, y con poca acción y que podía no conectar con la audiencia y no creo que por eso se aun gañán. Además da la casualidad de que al día de hoy me gusta todo las películas de Nolan en mayor menor media(Salvo “Following” que no la he visto) por lo que tampoco se me puede considerar un hater a lo Pierre.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Sin haberla visto aun diria que es mas que un placer culpable porque por todos lados he visto criticas muy buena de la pelicula. Ejemplos:

    En EW le dieron A-

    85% en Rotten

    67 en Metacritic

    https://www.youtube.com/watch?v=z75UvuEykAM

  • Ed
  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Creo que las productoras sacan más tajada en USA que en resto del mundo, de ahí que prioricen su “casa”. Pero como bien dices, mientras les llegue pasta se la suda de donde ha venido.

  • fernando

    ¿Nuevo?

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast