Noticias

Corea del Norte tras el ataque a Sony Pictures

Lo veníamos diciendo desde hace algún tiempo. Desde que Corea del Norte comunicase que The Interview, la comedia dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg, era considerada un acto de guerra y que no quedaría sin respuesta, había gran expectación tanto por la película, una comedia sobre dos periodistas americanos que reciben el encargo de asesinar a Kim Jong-Un con la excusa de una entrevista, como por la posible respuesta norcoreana.

Cuando hace algo menos de un mes, el pasado 24 de Noviembre, Sony Pictures sufrió el mayor ataque informático de su historia, filtrándose casi a diario información relevante de proyectos, datos personales de toda índole y comprometiendo dramáticamente su seguridad, no se tardó en especular sobre que el origen del ataque podía estar en Corea del Norte, aunque el país gobernado por el amado líder (bis), no hizo pública su autoría, que se la atribuía un misterioso colectivo de piratas informáticos autodenominados como los “Guardianes de la Paz”.

Sin embargo hace unas horas se ha sabido de la cancelación, al menos temporal, del estreno de la película causante de todo el entuerto tras negarse varias cadenas de cines a exhibir la película por miedo a un ataque informático a las mismas o alguna consecuencia de orden mayor (un segundo 11S, por ejemplo). A su vez, varios medios como CNN, CNBC o ABC empiezan a confirmar los rumores ante el anuncio que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI están a punto de hacer sobre la autoría del ataque.

Según ha declarado el congresista Edward Royce, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el ataque habría sido realizado “a petición de un gobierno extranjero”.

De poco ha servido que en su momento Sony anunciase un remontaje de la película para rebajar la parte crítica al país asiático o que el último tráiler se centrase más en el humor chorra típico de Rogen y Golberg y acentuase una imagen cachonda y simpática del Kim Jong-Un.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Si, pero no es una decisión que se pueda tomar así como así. Lo que tu hagas puede tener consecuencias que afecte a mucha gente de tu país, serías culpable de algo que te iba a superar por mucho. Otra cosa es que las instituciones y la población cojan el relevo, unos tienen los medios y otros son el apoyo para decidirte en todo caso.

  • Wolf

    No hay grupo hacker que en el futuro apoye esto y no hay hacker que con el tiempo no hayan pillado. Venga de Korea del norte o no el ataque, simplemente no se puede consentir. Es un error retirar la peli. Así lo veo.

  • estrokastos

    JAJAJA!!!
    El gran pecado de esa parte de la izquierda europea, intelectuales de fuste incluidos, amigos míos incluídos, es creer que los regímenes comunistas tienen algo que ver con la izquierda y el progresismo.

  • Naxeteeee

    Como siempre a los españoles nos gusta ir de víctimas. Demasiado iluso eres para pensar que si nosotros fuéramos el país más poderoso del mundo nos iba a ganar alguien en hijoputismo. Échale un vistazo a nuestra historia e imagínanos de potencia mundial. Si hasta la hija del Rey se lleva la pasta a espuertas y se va de rositas gracias al sistema judicial corrompido hasta la médula como para ser incapaz de invadir un país y masacrar civiles.
    Tu debes de ser el típico que llama al jefe “hijo de puta déspota” pero que cuando le dan galones se vuelve más cabrón que ninguno.

  • estrokastos

    Sí, es un asco. Vas paseando tranquilamente por Central Park y lo más normal es que los polis, siempre y cuando se hayan terminado sus donuts de las 11, anden por ahí matando gente.
    Por las tardes suelen entrar en los McDonalds, que están llenos de civiles, a matar alguno más antes de terminar la jornada.

    Ironías aparte, vamos hombre, hasta mi perro sabe qué problema tienen los estadounidenses con las armas y con los excesos policiales (con recientes ejemplos), ese mediterráneo no lo vas a descubrir ahora, pero decir “los policías matan civiles todos los días” así, sin contexto, es manipulador.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Entonces según tú el pobre de Kim es más tonto que un zapato cayendo en provocaciones y siguiéndoles la corriente, ¿no? No sé qué es peor para él a estas alturas, si ser un hijo de puta o ser un pringado de la vida.

  • Nahuel Benvenuto

    y eso no quita que esto sea una provocacion, no les vendria mal tener una excusa para invadir paises, y si pueden hacer que los demas ataquen primero, pues mucho mejor

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    En Corea del Norte ni te enteras de a cuantos se han cargado ya.

  • Nahuel Benvenuto

    lo unico que te voy a decir: alla, los policias matan civiles. todos los dias.

  • MrBlogger

    Por ahí dicen que si es un ataque desde dentro, de alguien con poder dentro de la compañía que quería vengarse por algo. Lo de Korea puede ser una tapadera cojonuda, por parte del individuo este o una cortina de humo de la propia Sony (le vino al pelo todo esto si tal). La cosa es que Sony no se ha tomado muy en serio esto de la seguridad (es el tercer ataque gordo que recibe), quizá sea alguien que lleva eso que haya sido ninguneado por no tener medios o cooperación por parte de la empresa y al que le hayan caído marrones por los otros dos ataques gordos y que se haya ido por la puerta grande.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast