Noticias

Estrenos de la semana

BIG HERO 6 – Dirección: Don Hall, Chris Williams

Disney y Marvel hacen un mano a mano con esta cinta de animación digital que le amargó un poco el estreno a Interstellar en Estados Unidos, imponiéndose en la cabeza del Top 10.

Sinopsis: “Big Hero 6 es una comedia de aventuras que narra la historia de Hiro Hamada, un prodigio de la robótica que aprende a hacer buen uso de su genialidad gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos: Go Go Tomago, una adicta a la adrenalina, Wasabi, un obseso de la precisión, Honey Lemon , un genio de la química y Fred. Cuando una serie de devastadores acontecimientos los catapulta a una peligrosa trama que se desarrolla en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su mejor amigo, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en un equipo de héroes supertecnológicos dispuestos a resolver el misterio.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? – Dirección: Philippe de Chauveron

Comedia familiar francesa con Christian Clavier y Chantal Laubi dando vida a un matrimonio cristiano y conservador al que sus cuatro hijas les salen ranas en el respeto a sus costumbres.

Sinopsis: “Claude y Marie Verneuil es un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil… La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS – Dirección: Peter Jackson

Tercera y última entrega de El Hobbit, la correspondiente al clímax de esta trilogía que más bien es una peli muy larga cortada en tres partes. Aunque con mucho fuelle perdido por desgaste y por estirar lo que no tenía sentido alargar, no dudamos de que será un éxito notable, seguramente el último gran petardazo del año.

Sinopsis: “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

MR. TURNER – Dirección: Mike Leigh

El cineasta británico Mike Leigh, uno de esos con especial tino para manejarse en el drama de personajes y en el humor cotidiano, se pasa ahora al retrato de uno de los presonajes relevantes de la cultura británica, el pintor J.M.W. Turner, centrándose en los últimos 25 años de su vida.

Sinopsis: “Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.

Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

STAND BY ME DORAEMON – Dirección: Ryuichi Yagi, Takashi Yamazaki

El mítico personaje de la animación televisiva japonesa, el gato cósmico Doraemon, adquiere volumen tridimensional en esta suerte de despedida cinematográfica. Una película que pretende ser cierre y paso a la madurez de Nobita y amigos. Todo muy triste y melancólico, al parecer.

Sinopsis: “Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés.

Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewashi cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla.

Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Sí puedes, para cobrar dos entradas :)

    PD: Existen ejemplos dignos. En la de Harry Poter la 1a parte era la presentación y el nudo y la segunda un clímax de 2 horas. Si se ven seguidas es un peliculón de p madre de 4h 40 min pero es que estan adaptando mil y pico páginas y van al grano.

    Yo preferiria las 4h 40 y pagar una entrada pero entiendo que comercialmente es un veneno

    Pero es que la cosa esta del Hobbit intentan que cada parte tenga introducción, nudo y pseudo desenlace, cuando con una peli de 3 horas a un buen narrador (Y Jackson lo es) le sobra tiempo, para contar este cuento.
    Pasa que lo convierten en trilogia -precuela por puro lucro

  • manuwar

    Lo que viene a partir de ahora son SPOILERS, ninguno en exceso explícito, pero mejor huir (insensatos) si no se ha visto la peli.
    A mi lo que más me escamó fue que no se concretara el destino de la Piedra del Arca. ¿Qué pasa con ella? ¿Cual es su destino último? Si eso se ha rodado, me parece un fallazo que no lo hayan incluido en la versión de cines. Es que es VITAL, y se ha focalizado la atención en ella desde el mismo prólogo de la primera película. Si no lo han rodado…sencillamente no lo entenderé. No, porque supone dejar descolgada la trama de Thorin, y casi de toda la santísima montaña de Erebor. Y bueno, porque supone renunciar a una serie de secuencias PODEROSÍSIMAS que hubiesen sido la repanocha. No lo comento en plan frikazo tolkiendili “¡han cambiado todo no tiene nada que ver con el libro por iluvatar una elfa y un enano sacrilegio es que no lo veis Jackson traidor bla bla bla”. Para nada, es que de verdad me parece una oportunidad perdida.
    La Piedra del Arca es la fuerza que motiva el corazón del que realmente es protagonista de las películas, Thorin. Y una vez que la gema sale en una secuencia que puede que ocurra a la hora y media de peli o así, no se la menciona más.

    Hay muchas otras cuestiones, pero esa es la que más me llamó la atención.
    La falta de metraje se nota también en otras tramas que si bien tienen cierre, se despiden de forma abrupta, cortante (Tauriel, Bardo, y sobretodo Dol Guldur).

    Por ese motivo deposito mi fe en una generosa ración de metraje en la versión extendida, aunque me joda sobremanera que hayan prescindido de ello en el cine. Solo se me ocurre pensar en tijeretazos para tener más sesiones en las salas.

    Si aún en la v.e. la cosa no mejora….pues se me va a quedar una cara de gilipollas más épica que los planos aereos del señor Jackson.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es como cuando adaptan una “trilogía”, que yo prefiero llamar un libro dividido en tres cachos, y va y el tercero lo dividen en dos. Osea, ¿de verdad que en jolibú no saben que una historia tiene presentación, desarrollo, nudo y desenlace? No puedes hacer dos veces de una cosa que solo tiene uno…

  • rafaelgg

    Pues gracias por confirmarme que he hecho bien en pasar de ella. NO tengo problema con secuencias de acción que no sean estrictamente realistas, de ser así no me gustaría Indiana Jones o James Bond, pero cuando la cosa resulta tan falsa y acartonada que parece que en ver de secuencias de acción de imagen real son de dibujos animados o de un videojuego no veo acción sino una caricatura de acción, así que tomar por culo.

  • doc_diablo

    No, no, no, no has entendido bien mi comentario.
    PARA NADA digo que no tengas gusto, ni aprecies la finura ni la calidad.Hemos comentado decenas de pelis finísimas que nos gustan a los dos

    Es más, dentro de tu estilo favorito hay peliculas grandiosas, pero es tu punto flaco (y perdona si te molesta, pero yo si aprecio a alguien no soy ni falso, y le digo las cosas como las siento) que a la que una película tiene un tono grandilocuente, una estética oscura y muy recargada y planazos estetas de esos de caerte la baba, te la meten doblada con cosas morralleras.
    Ej de morrallero para mi: Pues esta 2º trilogia del Hobbit, el Superman ese que tanto hemos discutido y otras “zacksnyreadas” o similares.
    PERO:
    1-No por eso pienso que no tengas criterio, simplemente una debilidad, algo que te da un gustirrinín tan gordo que no te deja pensar friamente

    2-Quien no tiene debilidad por un tipo de cine y es mucho menos exigente y analítico con él? Muy poca gente o casi nadie. Yo por ejemplo, con la serie B de terror y humor chusco.Por decir una

    Pero vamos que interpretas mal, pero MAL, mi comentario. :)
    PD: Si aún así te ofende lo borro y listos

  • Txema Ballano

    Doc, lo que queremos decir es que todo el metraje que sobraba en las dos anteriores se lo podrían haber dedicado a esta última.
    Para te hagas una idea a lo que quiere llegar Manuwar y yo mismo también, lo que te decimos es que SPOILERACOS LIGEROS SI NO LA HABÉIS VISTO GAÑANES solo resuelven el final de los enanos, Bilbo y Ganfal. El resto de personajes desaparecen y se acabó, cuando han participado muy mucho. Y por otro lado Smaug se combierte en el protagonista de la segunda parte y aquí solo tienes dos líneas antes de lo que le toca pasar. Los personajes aparecen en un sitio y luego en otro, etc.
    FIN DE SPOILERS

    Y todas esas cosas que digo se notan un huevo, cosa que en otras había tenido más tacto.
    Seguro que es por lo que dices, que en la otra trilogía había cariño por su parte, además de tener un material infinitamente más denso, atractivo y jugoso para sacar buenas películas claro.

    Solamente es eso.

  • javiKnight

    De vez en cuando, también me gusta la calidad, y lo sutil, pero muy de vez en cuando.
    Eso ha estado bien, Doc.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    En eso estoy de acuerdo, por muy mala que sea la trilogia del Hobbit, es mucho mejor que los episodios 1-2-3, de los cuales solo se salva algo del tercero, porque en los dos primeros los errores fueron de escandalo (midioclirianos o lo que sea mas Jar-Jar)

  • doc_diablo

    Para nada. Pero para que vamos a discutir siempre lo mismo Javi? A ti te gusta el gigantismo y lo barroco y grandilocuente y a mi no, excepto cuando tiene razón de ser y gran calidad.
    Para mi cuanto más sutil y más fino mejor, a ti te va el exceso y la potencia.
    A cada uno lo suyo y todos felices

  • doc_diablo

    Con respeto DE VERDAD y sin acritud.
    La discusión SÍ lleva a alguna parte. Esto es un cuento juvenil con un número de páginas muy contenido y se ha intentado sacar de ahí una EPOPEYA EPICA como ESDLA.
    Eso es un problema, si adapto una novela negra y pretendo que sea una comedia romántica no pega ni con cola.
    ESDLA obviamente esperaban ganar dinero con ella, como con toda supreproducción, pero habia una fuerza creativa detrás para la que no era el objetivo primordial.
    Esto es una trilogia INEXISTENTE Y PREFABRICADA con SOLO ese objetivo.
    Peter Jackson no tiene ambición artística ninguna con EL Hobbit.
    De hecho el tio ni habla prácticamente de la saga, cuandode la anterior podias ver la pasión en sus ojos en cientos de etrevistas,documentales…
    Y lo siento mucho pero si ves los mismos defectos y crees que es cine del mismo nivel, a mi parecer , QUE PUEDE SER MUY ERRONEO, algo te falla por ahí.
    Ya dejo claro que La trilogia Original me gusta muchísimo más pero le veo errores y tiene cosas que no me convencen.No soy un talibán , para no es sagrada y de hecho le robó el Oscar a Mistyc river que SÍ e s una obra maestra.
    Pero es que esto es “coge la pasta y corre” “usa cgi en todo para no tardar demasiado” muy descarado.
    Y podria haber sido 1 muy chula peli de aventuras. 1

    PD: Y si su siguiente peli fracasa, pq no te confundas si después de los anillos sus pelis lo hubiesen petado ésto no lo hace ni de coña.Pero después de “The Lovely bones” sólo le quedó poner el culo y pillar la pasta.
    Bueno, o no, pero ahí ya cada uno.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast