Noticias

Sam Raimi admite que ‘Spider-Man 3’ fue una cagada

En el último podcast de Nerdist, con Sam Raimi como invitado de lujo, el director admitió lo que muchos fans suyos y de Spider-Man clamaron al cielo hace unos siete años: Spider-Man 3 es una cagada.

El director habla así del trabajo y los errores que tuvo en ese título: “Es una película que simplemente no funcionó demasiado bien. Intenté que funcionase pero no creía de verdad en todos los personajes, de forma que eso no podía permanecer oculto al público que amaba a Spider-Man. Si el director no ama algo, es un error suyo hacerlo cuando mucha otra gente siente un gran cariño por ello. Creo que mi única motivación fue continuar contando algo después de Spider-Man 2 y eso es lo que nos condenó. Debería haber continuado con los personajes y las relaciones y hacerlas progresar un paso adelante en vez de tratar de batir una marca. El objetivo fue tratar de superar las otras películas, contar una historia más grande pero con una sensibilidad distinta. Pero yo no traté de superar nada. Esa no fue una buena forma de enfocarlo. Eso se trasladó a la forma de verlo de buena parte del equipo que trabajó en Spider-Man 3 y no fue bueno para nosotros.

Personalmente no es una película que me espante, ni siquiera la famosa escena del baile chulopo. Tampoco es que las otras dos películas que hizo sobre el personaje me maten de placer. Para mi gusto demasiado moñas en algunos aspectos pese a buenos momentos y algunas escenas potentes donde se ve su sello. Aunque es cierto que incluso desde mi escasa implicación con su enfoque del personaje, se nota que en la tercera parte no hay cariño ni interés, algo que sí se palpa claramente en las dos primeras películas. Totalmente de acuerdo en que un director que no cree en el material que tiene que rodar nunca va a sacar lo mejor de sí mismo ni de la historia.

Vía Nerdist y EW

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Marius de Moraes

    Spider-Man 3 es una maravilla divertidísima, un homenaje a los comics para adolescentes sesenteros y al cine musical y una parodia autoconsciente y cariñosa de la serie B: cine ingenuo, colorido y libre de cinismo. ¡Y encima tiene su corazoncito!

  • John Ed

    en la primera TAMS molestan 2 cosas que te vuelvan a contar la misma historia (pese a ser buena) y dar un tono muy Nolalezco después que pasa esa parte la peli gana.

    TAMS 2 la kgada fue poner a Electro de villano principal y relegara a Harry como villano secundario.

  • John Ed

    dejad que Raimi es fan de DBZ y es un guiño xD

  • John Ed

    yo pongo a Watchmen (2009) se estreno y no fue un éxito de taquilla y tubo criticas negativas, pero la gente ya esta comprendiendo el valor de la peli y tiene buenas criticas en la red

  • ferispan

    Spiderman 3 no fue una cagada. Fue un total y absoluto mierdón en grado sumo

  • Naxeteeee

    Yo nunca me he creído eso de que con el tiempo todas las películas se valoran más, puede que suceda con las que son buenas y no se comprendieron tanto en su tiempo o simplemente pasaron desapercibidas porque no existía tanta accesibilidad al cine o a tanta información como ahora pero con las que son malas ya puede pasar un siglo que van a seguir siendo malas.
    No recuerdo ningún caso de película que se considerara mediocre en su estreno y que con el tiempo la hayan convertido en obra maestra y dudo mucho que con las de Spiderman pase eso.

  • Ed

    De eso nada, el responsable es el director porque no creo que renunciara al dinero que le proporcionó la película. Él tomo la decisión de hacer la película aun sabiendo que pintaba mal, y tenia otras opciones. Hay directores que se plantan, dicen que esa mierda no la hacen y punto, con lo que eso conlleva para sus carreras profesionales. El listo de Raimi trinco la pasta y 7 años después, coincidiendo con una crisis inmensa en Sony (Obama´s colleja), hace una pesudoautocrítica para quedar bien. Pues a mi no me la cuela.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Lo mismo de antes, jejejeje…

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Sí, sí, Marvel lo improvisa todo y Podemos es ETA, lo que tú digas… xD

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Lo de que Singer supo dar espacio a sus personajes es relativo. Algunos tienen espacio, otros son meros figurantes que básicamente están de relleno.
    El exceso de personajes es el cáncer de las pelis de cómics. Es pura matemática cinematográfica, si tienes una duración dada, cuantos más personajes menos tiempo tienes para desarrollarlos con propiedad. Así que al final das prioridad a unos frente a otros, o incrementas el metraje de forma desproporcionada.
    Incluso una peli como Los Vengadores necesitó 45 minutos para despegar y eso que los personajes ya contaban con pelis propias de presentación.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast