Noticias

Sam Raimi admite que ‘Spider-Man 3’ fue una cagada

En el último podcast de Nerdist, con Sam Raimi como invitado de lujo, el director admitió lo que muchos fans suyos y de Spider-Man clamaron al cielo hace unos siete años: Spider-Man 3 es una cagada.

El director habla así del trabajo y los errores que tuvo en ese título: “Es una película que simplemente no funcionó demasiado bien. Intenté que funcionase pero no creía de verdad en todos los personajes, de forma que eso no podía permanecer oculto al público que amaba a Spider-Man. Si el director no ama algo, es un error suyo hacerlo cuando mucha otra gente siente un gran cariño por ello. Creo que mi única motivación fue continuar contando algo después de Spider-Man 2 y eso es lo que nos condenó. Debería haber continuado con los personajes y las relaciones y hacerlas progresar un paso adelante en vez de tratar de batir una marca. El objetivo fue tratar de superar las otras películas, contar una historia más grande pero con una sensibilidad distinta. Pero yo no traté de superar nada. Esa no fue una buena forma de enfocarlo. Eso se trasladó a la forma de verlo de buena parte del equipo que trabajó en Spider-Man 3 y no fue bueno para nosotros.

Personalmente no es una película que me espante, ni siquiera la famosa escena del baile chulopo. Tampoco es que las otras dos películas que hizo sobre el personaje me maten de placer. Para mi gusto demasiado moñas en algunos aspectos pese a buenos momentos y algunas escenas potentes donde se ve su sello. Aunque es cierto que incluso desde mi escasa implicación con su enfoque del personaje, se nota que en la tercera parte no hay cariño ni interés, algo que sí se palpa claramente en las dos primeras películas. Totalmente de acuerdo en que un director que no cree en el material que tiene que rodar nunca va a sacar lo mejor de sí mismo ni de la historia.

Vía Nerdist y EW

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SERG!O

    A mí personalmente me parece que Spider-Man 3 no es tan buena como las dos primeras, pero es una película decente. Pero claro, teníamos las espectativas por las nubes después de la grandísima segunda parte y esperábamos que la tercera con más pasta, mismo reparto y toda la trayectoria que la avalaba fuese la polla con cebolla. Además, y ahí yo estoy más de acuerdo con los productores que con Raimi, la evolución natural sí era meter a Venom. Por supuesto que está fatal tratado y está mucho mejor el Hombre de Arena, pero de existir sólo este último en la película habríamos tenido lo mismo que la segunda parte y hubiese sido un bluf. Para cerrar la trilogía (aunque pudiese continuar con más películas) era importante zanjar la cuestión de Harry y explorar un poco cómo Spider-Man pudiese ser un poco cabrón y sobrado con el tema del simbionte. El tema es que no salió bien. No horrible, pero no bien. Y había un material cojonudo para hacerlo. A mí me sigue pareciendo buena película, pero muy por detrás de la segunda y por detrás de la primera. Una pena, sinceramente.

  • Augusto Poliche

    Para mí si es bueno que actores y directores puedan, una vez que se terminan las relaciones contractuales, decir que las películas son una cagada. Aunque sería genial tener durante la promo a Mark Wahlberg diciendo “la verdad esta nueva de transformers es una cagada, como todo lo que hace Bay ultimamente”, estoy seguro de que mas de uno del elenco lo debe pensar así.

  • Augusto Poliche

    La 1ra fue excelente y eso es más que suficiente. Lo que me molesta en general de la saga son los efectos especiales digitales, se ve el cambio del actor por un muñequito de videojuegos para cada escena de acción y eso es lamentable, pero no es un mal solo de esta saga, es algo a lo que Hollywood se ha acostumbrado, Matrix es otro exponente claro.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    No sé yo… Para empezar no hace falta haber visto ninguna de las cinco películas anteriores para entender y disfrutar plenamente de ‘Los Vengadores’. De hecho la mayor parte del gran público se subió al carro de la mega franquicia del Universo Marvel Cinemático a partir de esa película, como demuestra su recaudación y la que ha venido a partir de ella. Y la película sigue funcionando igual. Osea que al final Singer tampoco tiene la disculpa de que era la primera vez que se presentaban esos personajes.
    Y en cuanto a lo de Ojo de Halcón, basta recordar el papel bastante más secundario que históricamente ha tenido siempre en los cómics, compararlo con el indiscutiblemente protagónico que ha tenido Cíclope, y recordar que el propio arquero, siendo como dices el que “menos peso” tiene en la película, tiene ya más que el propio Cíclope sumado a otro personaje de gran relevancia también en los cómics como es Tormenta, para darse cuenta que no es así. De hecho, Whedon hasta se permite un guiño a su pasado de “villano” perfectamente integrado con la trama, y hasta le da tiempo a presentar, desarrollar una relación con la Viuda, y mencionar un pasado juntos. Personajes ambos dos que por cierto en su única aparición anterior no habían dejado de ser un florero y un mero cameo que aquí Whedon también reivindicó. Vamos, que para mí no hay color entre Whedon y Singer xD

  • BLADERUNNER77

    Es verdad lo que dices pero eso no quita que sean buenas( x2 por ejemplo) .Quiero decir que no es excusa que haya tantos personajes para que salga una mierda.

    Si Spiderman 3 salio tan mal no fue solo porque habia tantos personajes. Venom en 2h y 30 sale 15 min joder. El hombre de Arena no sale ni 25 min( mas o menos). Quiero decir que al final Raimi se centra en otras cosas. Si desde el principio se centrase mas en ellos dos y menos en las gilipollezes de Peter o el trio calavera y sus romances de patio de colegio otro gallo cantaria( coño que hay 45 min de relleno..) . Al final si habria personajes perjudicados y abarcaria demasiado pero el guion podria ser bueno como el de x-men ect.. , por eso no es excusa.

    Aunque en este caso sabemos que el guion de Raimi no contaba con Venom y se metio con calzador.. Si hay algo peor que contar con tanto personaje es que no este pensado desde el principio.

    Amazing 2 tambien cuenta con varios pero al final Rhino sale 5 min. De verdad no podian escribir un buen guion sobre Spiderman/Stacy y dos villanos..Y mas cuando uno de ellos no lo es hasta el final. El problema es que Electro y su trama es basura y lo seguiria siendo aunque fuese el unico villano.

  • BLADERUNNER77

    No tiene nada que ver el contexto de Singer y Whedon.

    Singer tenia 12 mutantes en x-men 2000. No habian salido en solitario y al ser tantos tenia que centrarse en unos 5 o 6 ( Lobezno, Xavier, Magneto,Tormenta, Jean ect..) y de esos contar el pasado sobretodo de uno para dar algo de chicha a la pelicula.Esto sobretodo paso en x2. Y es normal pues no podia contar el pasado de todos( y eso no justifica lo de Ciclope..)

    Whedon tenia la ventaja de tener a 6 Vengadores , estar desarrollados en solitario( conocer el pasado de cada uno ect..).Por lo que solo tenia que juntarlos para la fiesta.Singer tenia que utilizar las peliculas grupales para desarrollarlos y encima con el doble.

    Y aun asi Whedon no trato igual a Ojos de halcon que otros importantes siendo menos superheroes en pantalla y en este caso sin tener un pasado. Singer desarrollo a varios haciendolos mas complejos ect.. pero es que no le quedaba otra al no tener cada uno la suya.No critico a Whedon por no hacer eso ya que no le hacia falta por eso digo que es otro contexto.De hecho el mismo reconocio que elimino escenas del Capitan america que lo desarrollaban mas porque penso que eso seria mejor verlo en la secuela del Capi , para no darle mas protagonismo que al resto.El se puede permitir pensar asi Singer en su epoca ni de coña.

    A Vaughn le paso lo mismo pues de sus 14 mutantes o asi al final se centra en 3 o 4 sobretodo convirtiendo a Magneto en su Lobezno.Los demas son secundarios y es que es normal es imposible con tanto mutante que haga lo mismo que Whedon.Al final tienes que priorizar , a Singer le dio por Lobezno pero pudo ser Ciclope u otro.

    DDFP si valdria pues estan todos desarrollados en anteriores peliculas( los de Singer sobretodo) y podrian haber hecho una mas al estilo Vengadores y que fuese mas de accion y se vieran como grupo.En este caso si entiendo que haya gente que exiga que sean mas como Los Vengadores porque esta es la misma epoca y las condiciones son mucho mas parecidas a las de Whedon con Los Vengadores. Aun asi ( para mi..) por suerte no fue asi y se centran en los tres que importan y sobretodo desarrollan a Xavier.El futuro si se ven mas como equipo( a mi me encanto esa parte y nada que envidiar a Los Vengadores). Digo que por suerte no fue asi porque la saga x-men tiene su estilo , convertirlos en Los Vengadores es quitarle la gracia.Lo de que sean un equipo pues la realidad es que nunca le ha interesado a Singer ni a Vaughn pues sus peliculas se centran en otras cosas( Singer no trasmitira el espiritu de equipo ect.. pero supera a los Vengadores en otras cosas al sacrificar eso) .No son tan superheroicas por decirlo asi.Esta bien que haya dos estilos y no veo malo ninguno si sale bien.

    PD: Como curiosidad el otro dia Vaughn decia que el guion de DDFP es un 90% el suyo.Entre los cambios importantes de Singer fue la escena de Mercurio y cambiar en la batalla final al ejercito de robots convertidos en Misticas por el que vimos.

  • astronauta69

    cada quien sus gustos

  • froilán

    Si hasta sale en la ultima de Coscarelli.!Un grande.

    John muere al final.

    http://www.fantifica.com/wp-content/uploads/2014/12/John-muere-al-final-Detalle.jpg

  • Chris Ferraez

    no, de hecho sigue siendo mejor TASM1 y 2 a toda la trilogia de raimi =)

  • Naxeteeee

    Es que esa no era una película mala, es una película masacrada por las hordas de fans del cómic de Alan Moore que no supieron ver lo dificilísimo que era adaptarlo. A mi me encanta el cómic y me parece la única buena aportación de Snyder al cine. “Amazing Spiderman” no es que tenga sus defensores o detractores como “Watchmen”. Es que le ha parecido mala a casi todo el mundo. Y eso el tiempo no lo cambia.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast