Noticias

Las 20 mejores películas de 2014

1 de Enero de 2015. Momento de repasar lo mejor del pasado año. Aunque se publicó en GQ hace casi dos semanicas, es buen momento para dejaros aquí el Top 20 de 2014 (hablamos siempre de pelis estrenadas en España a lo largo del año) que elaboraron entre staff, colaboradores de renombre y nosotros, vuestros humildes servidores. Aquí el enlace, en el que podéis ver la lista de cada uno de los que participamos en la elaboración de la definitiva, que os dejamos a continuación:

1- El Lobo de Wall Street
2- Boyhood
3- Interstellar
4- Her
5- A Propósito de Llewyn Davis
6- Perdida
7- Magical Girl
8- Begin Again
9- El Gran Hotel Budapest
10- Guardianes de la Galaxia
11- La Isla Mínima
12- Nebraska
13- La LEGO Película
14- Capitán América: El Soldado de Invierno
15- Relatos Salvajes
16- El Amanecer del Planeta de los Simios
17- Al Filo del Mañana
18- Locke
19- Snowpiercer
20- Sólo los Amantes Sobreviven

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Andrius

    Nebraska y Her son de lo mejorcito del año.

  • Turin

    Por cierto The Equalizer (2014) que tambien entra en mis favoritas es como para salir espontáneamente un tercer testículo, Denzel Washington en plan Charles Bronsson-Liam Nesson-Macaulay Culkin

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/81/The_Equalizer_poster.jpg

  • Augusto Poliche

    -De la lista vi varias, para mí Hotel Budapest, Nebraska y Locke las mejores, la primera por tanto por la actuación Fiennes como por la magia que transmite la cinta, que yo pensaba era algo que solo conseguían los clásicos animados de disney, normalmente uno ve humanos de carne y hueso solo haciendo musicales en ese tono, pero esto fue mucho más allá. Nebraska y Locke son arriesgadas en su manera de contar las historias y lo consiguen apoyándose en grandes actuaciones,algo que para mí boyhood no logra, está bien todo lo experimental, pero la historia pierde fuerza en el camino.

    -Mención para Winter Soldier, para mí la mejor de super héroes desde la segunda Batman de Nolan, está claro que prefiero las películas centradas en la historia y no en el chiste para que se ría toda la sala del cine como en Avengers (cosa que el cine 3D amplifica día a día); todavía no vi guardianes pero por lo que leo me espero algo así.

    -Edge of Tomorrow de muy buen nivel para una de ciencia ficción, además Tom Cruise pega una buena película después de años.

    -La película con más cocaína no es la de Wall Street sino la de LEGO, demasiado acelerada para mí, genial ver como la hicieron, pero no da un respiro y se pisa con un chiste tras otro hasta que pierde la gracia.

    -Perdida muy buena a pesar de Affleck, pobre de Batman, el tipo no puede ser menos creíble.

  • Augusto Poliche

    Creo que la del Lobo le pasa lo mismo que a otras películas como El Pianista, intentan poner todas las historias que escucharon de una epoca, en la vida de un solo hombre, en cada esquina de la película, y por eso termina siendo algo un poco cargado de contenido.

    Para mí fue super divertida, no me molesto la duración.

  • Tincho

    No se si esta ya se estrenó en España, pero acá Tom Hardy terminó de comprarme. Y una de las últimas chances (si no la última) de ver a James Gandolfini.

  • Txema Ballano

    Pues la acabo de ver. Y me ha gustado mucho. Como dije en su día, si Ethan y la ciencia ficción van unidas, es buena película.

  • Turin

    Yo me repetía a mi mismo “es una comedia, es una comedia, respira JONDO, Scorsese tiene la crisis de la mediana edad pero a los 70 años, todos dicen que es muy maja, dejate llevar….”

    https://38.media.tumblr.com/080b74b224287de6abfae615404b4580/tumblr_mqb03psTLv1qm5oejo1_400.gif

  • BLADERUNNER77

    El amanecer del planeta de las Monis.

    Esa si seria una de miedo!.

    😀

  • Andrius

    Muy entretenida y bien hecha, cine de género del bueno.

  • Andrius

    ¿Seguro que no trabajas en la productora? Aún así, COMPRO!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast