Noticias

Taquilla americana

Aunque las críticas no están siendo nada buenas… bueno, son realmente pésimas (26/100 en Metacritic), la tercera entrega de la saga Venganza ha conseguido atraer al público en masa para volver a ver a Liam Neeson en el papel de Brian Mills, el que le ha llevado a su momento de mayor gloria como estrella taquillera, pero que también está a un pelo de polla de convertirlo en una parodia sin posibilidad de redención. Neeson ha sabido reírse de su rol hasta en la promo de la propia película, pero más vale que abandone ya esta saga, si no quiere convertirse en el nuevo Nicolas Cage aceptando cualquier cosa a cambio de un suculento cheque. Neeson, por suerte, aún cuenta con el crédito de sus mejores papeles y uno de sus próximos trabajos es con Jaume Collet-Serra, con el que repite por tercera vez y con el que ha sabido explotar su vena de antihéroe de acción de una forma sobradamente digna. No more Taken, aunque al público le siga pareciendo un entretenimiento decente (6,9 en IMDb), que de la gloria agotada al postureo cínico del espectador hay un paso, y de ahí a la lapidación otro muy cortito.

La otra entrada del top 10 está en segundo lugar. Aunque llevaba un par de semanas con un estreno limitado, ha sido en vísperas de los Globos de Oro cuando Selma, una de las pelis con aspiraciones a acaparar premios de este año, se ha estrenado. Con unas críticas soberbias (89/100 en Metacritic), la película recrea la marcha que encabezó Martin Luther King desde Selma hasta Montgomery, en el estado de Alabama, para el reconocimiento de los derechos civiles de los afroamericanos. Impulso también para la carrera de una directora afroamericana como es Ava DuVernay, que ha llevado a estupendo lugar el guión de Paul Webb. El público también ha dado su respaldo (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Taken 3 40,4 Mill. $ 40,4 acum. 1 sem.
Selma 11,2 Mill. $ 13,5 acum. 3 sem.
Into the Woods 9,8 Mill. $ 105,3 acum. 3 sem.
The Hobbit: The Battle of the Five Armies 9,4 Mill. $ 236,5 acum. 4 sem.
Unbroken 8,4 Mill. $ 101,6 acum. 3 sem.
The Imitation Game 7,6 Mill. $ 40,8 acum. 7 sem.
Night at the Museum: Secret of the Tomb 6,7 Mill. $ 99,5 acum. 4 sem.
Annie 4,9 Mill. $ 79,4 acum. 4 sem.
The Woman in Black 2: Angel of Death 4,8 Mill. $ 22,3 acum. 2 sem.
The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 3,8 Mill. $ 329,5 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Una curiosidad sobre Selma que leí por ahí: al parecer el guión realmente es de la propia Ava DuVernay, y que el hecho de que Paul Webb esté acreditado es simplemente por cláusulas contractuales y que el propio Webb rechazó romper para acreditar a DuVernay en su lugar. No sé cuánto de verídico tiene esto, pero se ve que la producción fue una auténtica montaña rusa.

  • Calcifer

    Todo es mejor si le pones la cara de Liam.. la vida es injusta pero oye la primera sentó precedentes…

  • Agr2000

    Dicen que es mejor que la segunda, esta tercera, así que ya me vale. Sé que no va a ser igual de sorpredente y buena que la primera.

  • Pancracio Peláez

    Y mientras LA PELÍCULA DE ACCIÓN DEFINITIVA estrenada el año pasado THE RAID: BERANDAL recaudó unos risibles seis milloncejos around the world.

    Qué bien todo.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Más Taken y menos Selma!!! Que alegría ver cine de acción en el primer puesto de la taquilla.

  • Cerebro

    A los críticos casi siempre (para no generalizar, que ganas no me faltan) les desagradan las secuelas, en especial si llegan a una tercera parte, y mucho mas si son pelis sacadas de la manga, que no fueron planeadas desde el comienzo de la primera como es en este caso. Así que, para mi, las criticas me tienen sin cuidado, de hecho, yo tendría mas confianza en la critica de los usuario de Las Horas Perdidas que de los criticos de Meta. Es mas, los criticos del youtube son mejores.

    Sobre Taken, me han dicho, que es una peli entretenida, pero muy exagerada, casi al nivel de Transporter 2. Obviamente habrá Taken 4, eso no lo dudes.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    En realidad de presupuesto se puede decir 28, los otros veinte fueron la razon de Neeson a dar el OK

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Para convertirse en el nuevo Nicolas Cage (o John Cusack que tambien esta a la par pero sin memes), Neeson todavia le queda, ademas de que antes de que empezaran a darle papeles de prota en producciones mamporreras asi, Neeson era el secundario deluxe para producciones de alto presupuesto (algo que ni a Cage le han llamado desde hace tiempo).
    Por cierto, me imagino que la taquilla de Selma sera porque Ophra habra hecho promocion de la peli a lo bestia, como ya hizo en El mayordomo. En cuanto a Into the Woods, habra que ver la taquilla internacional, pero al menos en la USA han salvado los papeles y eso que tenian un gafe como Deep (el cual viendo el trailer como que lo han escondido) y demostrando el tiron que esta teniendo revisitar los cuentos (aunque Jack el Cazagigantes se la pegara), algo que se esta viendo en comic (fables), tv (aunque Erase una vez ha pegado un bajon) y cine (Malefica por ejemplo).

  • antony

    Taken 3 se convierte en el primer exito del año , con un presupuesto de 48 millones TAKEN 4 se pone en marcha

  • Pierre V. Wilson

    Aunque coincido contigo Javier Ruiz de Arcaute, lo que dices es IMPOSIBLE. De hecho, el propio Liam Neeson ha empezado a hablar de Taken 4 así que habrá Taken 4 aunque nosotros no queramos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast