Noticias

Taquilla americana

Aunque las críticas no están siendo nada buenas… bueno, son realmente pésimas (26/100 en Metacritic), la tercera entrega de la saga Venganza ha conseguido atraer al público en masa para volver a ver a Liam Neeson en el papel de Brian Mills, el que le ha llevado a su momento de mayor gloria como estrella taquillera, pero que también está a un pelo de polla de convertirlo en una parodia sin posibilidad de redención. Neeson ha sabido reírse de su rol hasta en la promo de la propia película, pero más vale que abandone ya esta saga, si no quiere convertirse en el nuevo Nicolas Cage aceptando cualquier cosa a cambio de un suculento cheque. Neeson, por suerte, aún cuenta con el crédito de sus mejores papeles y uno de sus próximos trabajos es con Jaume Collet-Serra, con el que repite por tercera vez y con el que ha sabido explotar su vena de antihéroe de acción de una forma sobradamente digna. No more Taken, aunque al público le siga pareciendo un entretenimiento decente (6,9 en IMDb), que de la gloria agotada al postureo cínico del espectador hay un paso, y de ahí a la lapidación otro muy cortito.

La otra entrada del top 10 está en segundo lugar. Aunque llevaba un par de semanas con un estreno limitado, ha sido en vísperas de los Globos de Oro cuando Selma, una de las pelis con aspiraciones a acaparar premios de este año, se ha estrenado. Con unas críticas soberbias (89/100 en Metacritic), la película recrea la marcha que encabezó Martin Luther King desde Selma hasta Montgomery, en el estado de Alabama, para el reconocimiento de los derechos civiles de los afroamericanos. Impulso también para la carrera de una directora afroamericana como es Ava DuVernay, que ha llevado a estupendo lugar el guión de Paul Webb. El público también ha dado su respaldo (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Taken 3 40,4 Mill. $ 40,4 acum. 1 sem.
Selma 11,2 Mill. $ 13,5 acum. 3 sem.
Into the Woods 9,8 Mill. $ 105,3 acum. 3 sem.
The Hobbit: The Battle of the Five Armies 9,4 Mill. $ 236,5 acum. 4 sem.
Unbroken 8,4 Mill. $ 101,6 acum. 3 sem.
The Imitation Game 7,6 Mill. $ 40,8 acum. 7 sem.
Night at the Museum: Secret of the Tomb 6,7 Mill. $ 99,5 acum. 4 sem.
Annie 4,9 Mill. $ 79,4 acum. 4 sem.
The Woman in Black 2: Angel of Death 4,8 Mill. $ 22,3 acum. 2 sem.
The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 3,8 Mill. $ 329,5 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Si claro, a cas todas lo que tú digas.
    En realidad demuestras que no tienes ni idea de que va rottenttomatoes, puesto que la puntuación no la otorga esa página, sino que es el porcentaje de críticas positivas de entre los críticos más importantes del país, por lo que no depende de dicha página que una película tenga un 80% o un 15%.
    Taken 3 no tiene malas críticas por ser una tercera entrega, sino porque es lo que practicamente se veía a leguas que era: un mojón de campeonato.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Creo que se refiere a los truños que está haciendo últimamente.

  • jin jack

    Exodus: Gods and Kings

    Descripción gráfica de la taquilla

    http://3.bp.blogspot.com/-Z1gBWym1Pck/T7kzTHujlfI/AAAAAAAAASs/ggh2dyWz6_Q/s1600/homero-caida-.gif

    Y artística

    http://www.flapa.es/wp-content/uploads/2012/02/vomito4.gif

    Christian Bale eres uno de mis actores preferidos, desde que te vi en ‘El imperio del Sol’, tienes un talento innato y una voluntad incuestionable, pero aveces la cagas de una forma tan grande escogiendo blockbuster que te mereces una buena…

    http://3.bp.blogspot.com/-H0hwNSKWDWc/UeA4GEDFjhI/AAAAAAAAAcQ/oLqt3uiHs0s/s640/minion.gif

  • Cerebro

    Si eso me cuentan.

  • Cerebro

    Liam Neeson para THE RAID 3! .. Quien dice yo???? 😀

  • Cerebro

    Rotten le dan positivo a casi todas las pelis, en especial las de Nolan, son algo facilitos.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    justamente, me parece que Sigfredo comparaba su carrera con la de Cage, pero Cusack nunca ha destacado en películas taquilleras, yo las que recuerdo de el son algunas buenas comedias románticas y de adolescentes de los 80s, como bether of dead, la genial say anithing o relativamente más actuales como serendipithy o aquella otra que hizo con julia Roberts y Z Jhones

  • KonatinaIII

    John Cusack uff… después del Jardín del bien y del mal, que es el unico recuerdo potable y de secundario en Con Air; solo lo puedo recordar hacer de Iker Jimenez en aquella película de la habitación del hotel maldita o de hero-chofer-escritormierdero en aquella nefasta “2012”

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    John Cusack? en serio? no entiendo mucho tu símil pues nunca ha sido prota de superproducciones, aunque me cae muy bien, y en su elemento es muy bueno (comedia romántica)

  • rafaelgg

    Totalmente cierto, de ahí el ochenta y pico por ciento de críticas positivas en rottentonatoes al último Batman de Nolan.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast