Noticias

Barry Sonnenfeld gatuno

Conocido sobre todo por MIB, Barry Sonnenfeld, antaño dire de foto de películones como Misery, Cuando Harry Encontró a Sally o los primeros trabajos de los Coen, ha llegado a un acuerdo con EuropaCorp para dirigir Nine Lives.

La compañía de Luc Besson, que acaba de petarlo con la tercera entrega de Venganza (pese a tener críticas más negativas que un NO), ha confiado en Sonnenfeld para llevar a buen puerto el guión de Daniel Antoniazzi y Ben Shiffrin sobre un tipo de negocios obsesionado con el trabajo que por un absurdo accidente acaba metido en el cuerpo de un gato doméstico. Sin duda la peli que todos estábamos esperando.

Muy bueno tiene que ser el guión para que ese argumento no acaba dando una película infumable, o en el mejor de los casos, de amable contenido para vuestros programadores favoritos de RENFE. La esperanza es que Sonnenfeld se maneja bien en el humor absurdo, lo demostró en MIB, en El Gran Lío, y ya menos en Wild Wild West. Sabe darle a ese humor surrealista pero no especialmente molesto el tono ideal, y a su favor hay que decir que encima fue dire de foto de otra peli mítica que no distaba mucho en su premisa, Big, de nuevo con la idea del intercambio corporal (en aquel caso un niño que se hacía adulto de un día para otro) para poner a un personaje fuera de su contexto cotidiano y obligarle a aprender una lección moral.

Sea como fuere, lo dicho, muy bueno tiene que ser el guión de Antoniazzi y Shiffrin, que son prácticamente recién llegados al guión, para que una idea de este tipo no resulte demasiado repetitiva y sosa. EuropaCorp a su vez, tampoco se caracteriza por el riesgo, sino por haber ido ocupando ese niño que los grandes estudios de Hollywood han ido dejando de lado, el de las películas de presupuesto medio con aspiraciones taquilleras.

Vía Deadline.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast