Noticias

‘Los Cuatro Fantásticos’ de nuevo a rodaje

La pesadilla que han sido las adaptaciones al cine de Los Cuatro Fantásticos continúa con el reboot de la franquicia. Parecía que la cosa podría ir por buen rumbo, y el fichaje de Josh Trank, que debutó con Chronicle, que venía a ser otro relato de superhéroes, con personajes complejos, ideas visuales potentes y un uso ingenioso de algo tan trillado como el found-footage, parecía una decisión más que acertada.

Sin embargo las malas noticias parecen acechar al reboot de la franquicia. Con estreno previsto para el próximo mes de Agosto se anuncian ahora 3 o 4 días adicionales de rodaje con parte del reparto principal. En principio no son demasiados días de rodaje, pero esto llega después del ligero descoloque que supone que uno de los títulos gordos de Fox para este verano no haya dado ni un solo atisbo de vida en lo que a promoción se refiere. Sin embargo, pese a este rodaje adicional, la previsión es que el primer tráiles se vea con el estreno de The Kingsman a mediados de Febrero.

Los rumores apuntan a que el verdadero problema es que la película parece ser una historia de de génesis del supergrupo al estilo más clásico, donde el cuarteto no será tal cosa hasta casi el final de la película. No es tanto un problema de calidad como de dudas del estudio sobre cómo puede calar una película de este tipo, con un reparto mayormente desconocido, en el público. Es posible que con Trank habiendo dirigido con éxito una historia de personajes con superpoderes el resultado no sea malo, pero claro, Chronicle costó 12 millones de dólares y en este caso puede que hablemos de 10 veces más, teniendo en cuenta el coste medio de cualquier peli de similares características.

Hace unos años la Fox pasó una racha de dudosa reputación en cuanto a la calidad de muchos de sus proyectos estrella. Bajo la dirección de Tom Rothman, que presidió la compañía desde 2000 a 2012 muchas franquicias y proyectos notables perdieron fuelle por malas decisiones del estudio, y una de las más terribles fue hacer Los 4 Fantásticos de aquella manera. Fox tenía una franquicia sana como X-Men que le había permitido coger experiencia en el terreno y sin embargo apostaron por llevar ese clásico supergrupo de corte más familiar a un terreno que no era tanto amable como bobo. Humor flácido de chascarrillos facilones, un guión sin chicha ni limoná y una de esas decisiones que llevan a poner como director a alguien con nula experiencia en el cine de acción como Tim Story. Es cierto que no tener tablas no significa que uno no pueda hacer un buen trabajo en el género (y si no que se lo digan a Sam Mendes, por ejemplo), pero Tim Story, salvo por el éxito puntual de Barbershop, una comedia de barrio dirigida al público afroamericano, no había tenido ningún galón como para encargarse de una gran franquicia como podía haber sido aquella. La secuela perpetuó los errores de la primera parte y los acentuó metiendo una trama de bodorrio de sitcom cutre que no aguantaba ni el tato. Ahora, aunque la idea parece ser radicalmente distinta, Fox se enfrenta a un terreno tan aterrador como es la duda sobre un proyecto estrella. Veremos en qué queda.

Vía The Playlist

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Víctor Camino Vera

    Esta película se ve prometedora, hay críticas aceptables por parte de los fans, pero hay otras que no tienen ni pies ni cabeza. Por otro lado, y para quienes les interese informarse mas sobre la película: Hay un secreto oculto en el avance, el director ha dicho que el mismo stan lee aprovó esta nueva versión, se han filtrado imágenes de los nuevos trajes, etc. Para los interesados: 8 cosas que tener en cuenta:
    .
    http://elultimoframe98.blogspot.com/2015/01/analisis-del-trailer-los-4-fantasticos.html

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast