Mateo Gil va por buen camino para sacar adelante su tercer largometraje como director tras Nadie Conoce a Nadie y Blackthorn, Project Lazarus. En palabras del propio director se trata de “un drama de ciencia ficción con un toque de terror, que tiene claras reminiscencias de Frankenstein”. Según parece la película sirve de algún modo para responder a cuestiones que quedaron en el aire en un título del que Gil fue guionista, Abre los Ojos, concretamente trata de abordar la idea de qué pasaría si despertáramos en un mundo en el que todo lo que conocemos y la gente a la que queremos hubiese desaparecido. Uno de los puntos fuertes de la historia está también en su historia de amor, un amor pasado que podrá verse en la película, que no transcurrirá únicamente en el futuro.
A través de Variety conocemos hoy el reparto principal de la película, que está formado por Tom Hughes (Cruce de Destinos, Una Cuestión de Tiempo), Charlotte Le Bon (Un Viaje de Diez Metros, The Walk), Oona Chaplin (Juego de Tronos, Purgatorio) y Barry Ward (Jimmy’s Hall).
La película, que comenzará a rodarse este lunes en las Islas Canarias (debido a los incentivos fiscales de la comunidad), es una coproducción entre la española Arcadia Motion Pictures y la francesa Noodles Production. En el equipo estará, entre otros, el director de fotografía Pau Esteve, ganador del Goya por Caníbal.
Vía Variety