Noticias

Deluxe cierra su laboratorio analógico en España

El blog Director de Fotografía nos informa del cierre definitivo del laboratorio analógico de Deluxe Barcelona, donde se procesaban negativos. Se trata del último laboratorio de su clase que quedaba en España.

© Deluxe Labs

© Deluxe Labs

“A partir de ya, si queréis rodar en 35mm os vais a tener que ir a Paris, Londres, Budapest o a cualquier otra ciudad de Europa dónde aún queden laboratorios (Deluxe también cierra el suyo de Roma)”, explica el blog, que apunta dos problemas en este sentido:

– La inseguridad que supone el trasladar negativo de rodaje a otro pais sin haberlo revelado aún

– y el coste extra del transporte, con lo que se acelera a marchas forzadas la desaparición de rodajes en este formato en España.

Poco ha durado el traslado de competencias anunciado el pasado 9 de mayo con el cierre de la sección en Hollywood de los laboratorios de procesado cinematográfico Deluxe; una decisión que afectó a entre 80 y 100 trabajadores, y redestinó los servicios a las secciones de Barcelona y Nueva York.

“Yo me considero mas cercano al digital”, apunta el blog que llevan Gabi Garcia y Pol Turrents, “pero he rodado mucho en mi vida en fotoquímico (tanto en s16 como en 35mm) y considero que hay que seguir teniendo la opción de rodar en el formato que queramos según el proyecto en el que trabajemos”.

Para más información, en el enlace inferior.

Director de Fotografía

Tags
  • MrBlogger

    Lo digital ha venido a democratizar el acceso a los medios (y la distribución). Ahora “cualquiera” puede rodar (y con todo tipo de dispositivos, desde los más caseros hasta los más profesionales), pero a costa de que solo una élite pueda acceder a los medios tradicionales y a costa de grandes tensiones entre distribuidores (que ven que ya no son tan imprescindibles) y consumidores (que no se ven comprendidos ni colmadas sus necesidades). A falta de alternativas que den valor a la creación de contenidos y que sean asequibles y accesibles por parte de los consumidores, esto es lo que hay. Qué te voy a contar…

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Aquí es que no queda otra. No hay pasta para hacer pelis. Antes de la crisis el presupuesto medio de una peli española rondaba los 3 milllones de euros. Ahora anda en 1,3 millones y se producen muchas menos pelis. No hay posibilidad de rodar en celuloide.

    El problema es que eso lleva a limitar una decisión técnica que inevitablemente influye en la textura de la imagen y que, por tanto, también es una decisión creativa. Al menos allí donde aún se puede optar por rodar en celuloide.

  • New_Rodro

    Tanto discutir sobre la calidad (o no) del digital… cuando la triste
    realidad es que al final lo unico que parece importar es cuanta pasta
    ahorras. :-(

  • GoldenEye21091987

    ¿Pero ni siquiera queda alguna filmoteca o laboratorio por parte de alguna institución cultural? Si es así es triste de verdad, muy entendible pero lamentable. En México si no me equivoco la UNAM hay cuenta con laboratorio de revelado, la Cineteca Nacional y los estudios Churubusco parece que también, a menos de que solo hagan el servicio de enlazar con algún laboratorio de EE.UU.

  • El_Otro_Malone

    No guste o no este parece ser…

    http://youtu.be/4_Pbx9mvWPY?t=1m23s

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Nolan ya no hará turismo en España.

    Paridas aparte, la verdad es que es una pena, pero se entiende. En USA aún manejan presupuestos donde rodar con celuloide es viable, pero en España, con la situación raquítica de la industria, el celuloide sería un capricho. A ese punto hemos llegado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast