El blog Director de Fotografía nos informa del cierre definitivo del laboratorio analógico de Deluxe Barcelona, donde se procesaban negativos. Se trata del último laboratorio de su clase que quedaba en España.
“A partir de ya, si queréis rodar en 35mm os vais a tener que ir a Paris, Londres, Budapest o a cualquier otra ciudad de Europa dónde aún queden laboratorios (Deluxe también cierra el suyo de Roma)”, explica el blog, que apunta dos problemas en este sentido:
– La inseguridad que supone el trasladar negativo de rodaje a otro pais sin haberlo revelado aún
– y el coste extra del transporte, con lo que se acelera a marchas forzadas la desaparición de rodajes en este formato en España.
Poco ha durado el traslado de competencias anunciado el pasado 9 de mayo con el cierre de la sección en Hollywood de los laboratorios de procesado cinematográfico Deluxe; una decisión que afectó a entre 80 y 100 trabajadores, y redestinó los servicios a las secciones de Barcelona y Nueva York.
“Yo me considero mas cercano al digital”, apunta el blog que llevan Gabi Garcia y Pol Turrents, “pero he rodado mucho en mi vida en fotoquímico (tanto en s16 como en 35mm) y considero que hay que seguir teniendo la opción de rodar en el formato que queramos según el proyecto en el que trabajemos”.
Para más información, en el enlace inferior.