Noticias

‘Passengers’ tiene nuevo patrón: Morten Tydlum

Mucho ha llovido desde que comenzamos a hablar de Passengers, el guión de Jon Spaiths que parecía haber entrado en fase fulgurante de producción habida cuenta del éxito que provocó su anterior libreto, The Darkest Hour. Desgraciadamente, la película se metió una leche de aúpa (si bien no guarda mucha relación con el libreto original, disponible en los Internets). No es que lo haya pasado mal Spaiths desde entonces: en su filmografía tenemos Prometheus y Doctor Extraño, y sigo esperando la adaptación de su formidable Shadow 19*.

Ahora, con el anuncio de hace unas horas sobre el fichaje de Morten Tydlum (Headhunters, The Imitation Game) como nuevo director de Passengers para Sony, vamos a rebobinar para los recién llegados.

Passengers sucede en una nave espacial donde un error informático despierta por error a uno de sus cientos de pasajeros. Dado que el viaje es larguísimo y no hay forma de volver a criogenizarse, nuestro compañero está bastante jodido, porque morirá antes de la llegada.

Y entonces llega el DICK MOVE. A punto de perder la cabeza por el aislamiento, nuestro protagonista decide perpetrar una cabronada: despertar a otro pasajero, una mujer, para hacerle compañía. Comienza así una historia de amor bajo la amenaza de que ella descubra la mamonada suprema de la que acaba de ser objeto.

Este proyecto estuvo durante bastante tiempo en manos de Keanu Reeves. Ya no. Iba a ser dirigido por Gabriele Muccino primero, y por Bryan Kirk (Juego de Tronos) después. Ahora ya no. Iba a estar coprotagonizado por Reese Witherspoon. Not anymore, Clarice. Rachel McAdams. Nones.

Ahora mismo el proyecto tiene director, tiene guión. Lo tiene todo. Menos protagonistas.

Pero está más cerca de ver la luz de lo que nunca estuvo.

Variety

*Imagináos Al Filo del Mañana. Y luego id un paso más allá.

  • angileptol

    ¿Alguien me puede explicar a qué viene la noticia breve sobre Monedero?

  • Marius de Moraes

    Bueno, se me hace raro (porque ya no se lleva) pero los pasos seguidos parecen los lógicos.

    paso nº1: escribir guión
    paso nº 2: contratar director
    paso nº 3: contratar reparto
    paso nº 4
    paso nº 5: beneficios

  • John Ryder

    Pues me llama mucho la premisa… espero que no se desinfle o sufra muchos cambios por el camino, llegue a buen puerto y le echen cojones. A ‘Headhunters’ la tengo en el punto de mira desde hace tiempo y se me ha ido pasando… como Txema, tampoco sabía que su director andaba detrás de ‘The Imitation Game’. Tiempo de ponerse al día.

    PD. ¿Y esa ‘noticia’ sobre Monedero en los ‘Breves’ de la columna de la derecha? ¿Los duendes de GQ? jajaja

  • Spk

    Me ha recordado a “Pandorum”. Mola.

  • Carlos Jerez

    Pregunta maliciosa, ¿cuantos de aquí creéis que haríais lo mismo? Yo obviamente creo que también.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Spaihts me da miedo de que sea el típico guionista con buenas ideas muy muy mal ejecutadas. De momento lo que ha salido con su nombre así me lo demuestra. Espero que solo sean las novatadas y empiece a cuajar mejor los guiones, porque entre Prometheus (aunque este guión fue muy toqueteado) y esa abominación que fue The Darkest Hour… Claro que si ambos cambairon tanto de lo que fue la idea original… No sé, no sé… A ver si un día podemos ver una película con su guión sin ser porcularizado.

  • Txema Ballano

    La idea tiene pinta de ser maravillosa y cuando se desvele todo el pifostio se crearán muy buenas situaciones.
    Ni me había fijado en que Morten es el director de Headhunters… Me acabo de quedar patidifuso. Parecen dos películas dirigidas por dos tíos diferentes, comparándola con The Imitation Game digo.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Por loque puedo entender, el libreto original de The Darkest Hour era mejor que lo que salio en la peli? Porque la verdad que cuando la vi me parecio muy mediocre, efectivamente tenia por hi buenas ideas con potencial pero el film muy normalito.
    Y que es eso de Shadow 19 que suena muy interesante, alguien pudiera explayar mas sobre de que va

  • Erald

    Dick Move… me descojono :)

  • Carlos Andres

    Este proyecto me parece muy llamativo, un drama romántico sci-fi es algo muy poco habitual y mas aun en una peli de estudio, el director es competente, si eligen a dos buenos actores esto podría ser algo muy interesante. Mi elección para los protagonicos serian Michael Fassbender y Jessica Chastain seria un emparejamiento muy interesante en pantalla y los dos han demostrado ser grandes actores.
    Espero salga adelante, el mundo del cine esta necesitado de películas con ideas originales como esta.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast