Noticias

Se avecina ‘Cinebasura: La Peli’

Cinebasura ha sido desde hace largo tiempo el rinconcito en Canal + Xtra para disfrutar de auténticos mojones del séptimo arte comentados en directo por José Viruete y Paco Fox junto a invitados diversos entre los que estuvieron Rafa y Dani (con la gloriosa Robowar). El programa, antaño mensual, ahora es más una cita eventual que se compensa con su gérmen, Videofobia, que son videoreseñas realizadas por Viru y Paco Fox.

Ahora se han crecido y se han lanzado al abismo de la megalomanía propia de cualquier villano de peli mala que se precie. En el seno de la Cutrecon, celebrada este fin de semana en Madrid (una cuarta edición que ha petado todas las sesiones), se ha presentado el proyecto de Cinebasura: La Peli. Fox ha dado forma a la idea de hacer un largometraje de mierda, con todo el gozo que puede producir ser artífices de ese cine que tanto se disfruta entre patatuelas, risketos, cervezas y refrescos.

Como peli cutre que aspira a ser, el presupuesto será bajo, pero al menos suficiente como para poder grabar, montar, difundir y dar sándwiches de choped y cocaína al personal que se involucre en ella. Es decir, que han lanzado una campaña de crowdfunding para poder sacar esto adelante. Entre las dádivas por aportar vuestro dinero hay hasta copias en VHS de la futura película… épicamente vintage.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://krematory.com/ Krematory

    En ese caso retiro lo dicho, pero creo que si va a ser así deberíais cuidar un poquito más el tema técnico, que el avance que habéis puesto da a entender lo que la mayoría hemos pillado, independientemente de la aclaración.

  • Paco Fox

    Cito directamente lo escrito en el Verkami para dejar las cosas claras: “Llevar nuestro amor por este tipo de cine a un largometraje. Pero no la típica película ‘cutre a propósito’ que proliferan como hongos en la alfombrilla de mi cuarto de baño. No. Nosotros queremos una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas.”

  • Paco Fox

    Efectivamente, sólo que intentaremos, dentro de las limitaciones presupuestarias del low cost, que sea más bien rollo Wright/Pegg

  • Paco Fox

    Ahí no te quito razón: mayorcito estoy ya. Solo que es parte del guión: que los protagonistas ya están mayores para estas cosas. No es una cutrez Asylum mala a propósito. Es una peli cuya temática es el cine malo.

  • Paco Fox

    Es que a mí no me gustan las pelis malas hechas a propósito…

  • Paco Fox

    Me remito a lo dicho antes: sólo en seguros e impuestos para que lo reconozca el Ministerio se van más de 13.000 euros.

  • Paco Fox

    No es una peli mala a propósito. Esas no nos gustan a nosotros tampoco. El concepto es que el cine cutre invade el mundo. El estilo del guión es más cercano al cine de Wright/Pegg

  • Paco Fox

    Dos cosas: primero, no es mierda. Es un homenaje a este tipo de cine. No es ‘mala a propósito’. Como puede verse en el Verkami, es una peli con trama en la que todo lo casposo está justificado por el concepto del guión. Vamos, que no es The Asylum

    Segundo, hasta para hacer una peli low cost sin que nadie cobre hace falta dinero. Nada más que los seguros para no acabar en la cárcel en caso de accidente, IRPF y otros impuestos son casi 13.000 euros. No es ‘cojo una cámara y grabo’. Por no hablar de darle de comer a toda la gente que participa gratis.

  • Manuel de la Fe

    Por lo que yo entiendo, esto va ha ser como una peli rollo Tarantino, pero homenajeando al cine trash, y no una peli trash per sè, ¿cierto?

  • Locke

    de verdad, yo respeto a todo el mundo.
    Pero pedir dinero a la peña para hacer mierda… es de tener muy poquita verguenza.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast