Noticias

Hablan los creadores de efectos visuales

La Sociedad de creadores de efectos visuales ha entregado sus premios y no ha habido sorpresas ya que la gran vencedora ha sido El amanecer del planeta de los simios. En animación Big hero 6 se ha impuesto con comodidad a sus rivales, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Los Boxtrolls.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejores efectos especiales en una película de efectos especiales (Acción real): El amanecer del planeta de los simios, de Joe Letteri, Ryan Stafford, Matt Kutcher, Dan Lemmon y Hannah Bianchini.

Mejores efectos especiales de apoyo (Acción real): Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Ara Khanikian, Ivy Agregan, Jake Braver y
Isabelle Langlois.

Mejor animación (Animación): Big hero 6, de Don Hall, Chris Williams, Roy Conli y Zach Parrish.

Mejor animación de un personaje (Acción real): El amanecer del planeta de los simios: Caesar, de Paul Story, Eteuati Tema, Andrea Merlo y Emiliano Padovani.

Mejor animación de un personaje (Animación): Big Hero 6: Baymax, de Colin Eckart, John Kahwaty, Zach Parrish y Zack Petroc.

Mejor entorno (Acción real): Interstellar: Tesseract, de Tom Bracht, Graham Page, Thomas Døhlen y Kirsty Clark.

Mejor entorno (Animación): Big hero 6: Dentro del portal, de Ralf Habel, David Hutchins, Michael Kaschalk y Olun Riley.

Mejor fotografía virtual (Acción real): X-Men: Días del futuro pasado. Escena de la cocina, de Austin Bonang, Casey Schatz, Dennis Jones y Newton Thomas Sigel.

Mejores maquetas: Big hero 6: Ciudad de San Fransokyo, de Brett Achorn, Minh Duong, Scott Watanabe y Larry Wu.

Mejores simulaciones de efectos (Acción real): X-Men: Días del futuro pasado. Mercurio en la cocina del Pentágono, de Adam Paschke, Premamurti Paetsch, Sam Hancock y Timmy Lundin.

Mejores simulaciones de efectos (Animación): Big hero 6, de Henrik Falt, David Hutchins, Michael Kaschalk y John Kosnik.

Mejor composición (Acción real): El amanecer del planeta de los simios, de Christoph Salzmann, Florian Schroeder, Quentin Hema y Simone Riginelli.

Tanto El amanecer del planeta de los simios como X-Men: Días del futuro pasado e Interstellar optan al Oscar a los mejores efectos visuales.

En televisión fueron premiadas Juego de tronos y American Horror Story: Freak Show.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Nahuel Benvenuto

    muy bien merecido, no tanto el de animacion, ese se lo merecia los boxtrolls

  • MrBlogger

    Lo de “maquetas” a una peli de animación hecha por ordenador no lo veo. ¿Se usa algo “real” en la peli o es que mi concepto de maqueta no está recogiendo algún matiz cinéfilo o técnico oculto?

  • froilán

    justamente los simios que le sponen cara más humana son los que más cantan,pero los que son más cara simio,es una pasada.

  • David Camuñez de Reyes

    y bien merecido en cuanto a efectos especiales, es que se ven tan real los simios que se confunde a veces, espero que se lleven el oscar porque no veo otra peli que se lo lleve ademas de el hobbit e interestellar

  • CinéfiloCascarrabias

    Realmente, la escena de la cocina de X-Men es increíble.

  • ashwilliams

    Aunque Interstellar ha sido una gozada en cuantos efectos, es realmente una experiencia, si ganara “…Simios” no seria injusto tmpc

    http://www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/animation-13.gif

  • manuwar

    Se llevará el oscar, y muy merecidamente. El hiperreralismo de la captura de movimiento ha alcanzado un nuevo pico con esta peli, la integración de los simios en la acción es absolutamente natural.
    Los efectos de Interestellar están también a un nivel extraordinario de realismo, pero el año pasado ya le dieron el galardón a Gravity y no le van a dar dos veces el premio a “lo mismo”.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast