Noticias

Festival de Berlín. Tercera jornada

Hoy se han presentado en la Berlinale Ixcanul de Jayro Bustamante, Journal d’une femme de chambre de Benoit Jacquot y Victoria de Sebastian Schipper.

El director guatemalteco Jayro Bustamante ha llegado al festival de Berlín con su primer largometraje, Ixcanul. La protagonista de esta historia es una joven indígena embarazada de 17 años, que vive en las laderas de un volcán en activo y que sueña con ver la ciudad. Esa oportunidad le surgirá cuando su embarazo se complica. El director encontró la inspiración en una historia que le contaron a su madre, que es médico, pero le costó mucho sacarla adelante porque no es fácil hablar de los mayas desde fuera. Ha tenido buena acogida y veremos qué opina de ella Claudia Llosa, que forma parte del jurado, y que se llevó el Oso de Oro con La teta asustada.

© GettyImages

© GettyImages

Journal d’une femme de chambre de Benoit Jacquot. Se trata de una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Octave Mirbeau, que ya llevaron a la gran pantalla directores de la talla de Jean Renoir y Luis Buñuel. Célestine, interpretada por Lea Seydoux, es una joven doncella que comienza a trabajar para la familia de una casa de campo de Normandía, enamorándose de un jardinero, un hombre bastante sádico al que da vida Vincent Lindon. Ha tenido una acogida regular, para algunos Jacquot quiere contar una historia muy oscura pero no sabe encontrar el tono.

© GettyImages

© GettyImages

Victoria de Sebastian Schipper sigue los pasos de una madrileña, interpretada por Laia Costa, en la noche berlinesa. La joven huyendo de la soledad acabará metiéndose en el grupo de personas nada aconsejables. Ha tenido una acogida regular, lo más cuestionado es el guión y que se excede de metraje, aunque técnicamente sea interesante porque la película está narrada con un plano secuencia. Sí que se ha destacado el trabajo de Laia Costa.

Mañana se presentarán El botón de nácar de Patricio Guzmán, Knight of cups de Terrence Malick y fuera de concurso se verá Mr. Holmes de Bill Condon.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lean

    Malick consigue lo mismo que mis profesores. Me agota hasta la extenuacion

  • torgar

    Si. Me respondo a mi mismo ya que he vuelto a ver el vídeo y porque la PUTA OVRA MAESTRA del trailer se lo merece. Amor en cantidades industriales para Rafa.

  • torgar

    Mañana es el día entonces

    https://www.youtube.com/watch?v=tTeSVV5mDIk

    Aunque sigo prefiriendo la versión de Rafa (Knight of Chimos)

    https://www.youtube.com/watch?v=0Uk4HEh84KQ

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast