Noticias

Hablan los directores

Boyhood (Momentos de una vida), de Richard Linklater, fue la película que dominó los premios de la crítica. Pero en los premios otorgados por los gremios no ha podido demostrar su autoridad, tan solo ha sido galardonada por su montaje. La que está siendo aupada por la industria es su principal oponente, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu. Tiene los principales premios de los sindicatos de Hollywood, el PGA, de los productores, el SAG, de los actores, y desde hace unas horas, el DGA, concedido por el gremio de directores.

© GettyImages

© GettyImages

Laura Poitras fue galardonada por el documental Citizenfour. Aspira a llevarse el Oscar en esa categoría.

En televisión fueron premiadas Homeland, Transparent y la miniserie Olive Kitteridge.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Marius de Moraes

    Birdman está muy bien dirigida, pero su principal carencia es la gran baza de Boyhood: a nivel emocional Birdman no transmite nada, mientras que Boyhood alcanza lo nunca visto en cine.

  • George Kaplan

    Lo que pasa es que Txema Ballano dijo eso de “apartaos, que a partir de ahora las hago todas yo”, y claro, los demás sé lo tomaron al pie de la letra.

  • George Kaplan

    No puede concebirse una película rodada por Malick y Linklater a pachas. No tiene sentido igual que no tiene sentido plantearse qué hubo antes del Big Bang o que hay más al norte del polo norte.

  • donovank2

    coincido, especialmente con la de harlock.

  • Carlos Andres

    Creo que ya con esto Birdman es sin duda la gran favorita para llevarse el premio gordo en lo Oscar, las opciones de Boyhood se reducen totalmente, aunque Gonzalez Iñarritu es el favorito para la categoría de dirección después de esta victoria aun creo que Linklater tenga una pequeña opción de dar la sorpresa.
    Un año particular donde dos películas que no son para nada de las que suelen triunfar en los Oscar son las máximas favoritas y esto me parece positivo para abrir los estandares y en un futuro otras propuestas arriesgadas también puedan llegar a estas disputas, aunque Boyhood me gusta mas, creo que cualquiera de las dos es una muy digna ganadora y que le darán brillo al premio.

  • El Cinéfago

    Pues en mi caso, no se si por el hype sobre birdman, no me cautivó todo lo que esperaba, es más, prefiero Boyhood y sobre todo American Sniper…..brutal….

  • Volcaji

    Sin desmerecer la labor de Linklater, porque 12 años rodando una película tiene mérito, para mí el superplano secuencia que es “Birdman” es superior.

    Si Malick y Linklater hicieran una película juntos…tardarían 50 años en terminarla? O se crearía una paradoja espacio-temporal que nos arrastraría a todos al origen del universo?

  • rafaelgg

    ¿Qué demonios ha pasado con la sección de críticas?. Comprendo qu guardeis fuerzas para despellejar a 50 Sombras de Gray y contentar así al vulgo, pero bo habéis hecho críticas ni de Capitán Harlock ni de Jupiter Ascending dos films de gran interés para el visitante habitual de aquí

  • El Azote

    Birdman es la típica película de la que el típico cultureta sale despotricando de la sala de cine aunque por dentro esté muriéndose de placer. Esos planos, esa música, ese Michael Keaton, ese Edward Norton, esa Emma Stone… Obra maestra, coño, ¡OBRA MAESTRA!

    http://2.bp.blogspot.com/-qUu5dPjra8Q/VMe2CPraFcI/AAAAAAAC3cE/jE5OrWplaro/s1600/bird1.gif

  • JDPM

    Birdman me encantó, espero que triunfe en los Oscar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast