Series

BitTorrent prepara su primera ronda de series

La compañía BitTorrent, responsable del conocido protocolo P2P de intercambio de archivos, se ha asociado con los estudios Rapid Eye para crear una ronda de series originales, según han hecho saber ambas partes este miércoles en un comunicado.

Estas series serán distribuidas en su plataforma BitTorrent Bundle, la misma donde Thom Yorke, de Radiohead, sacó su último disco. La intención de BitTorrent y de Rapid Eye es la de usar este emplazamiento, que según sus responsables es más grande que Netflix, Amazon Prime y Hulu combinados, con audiencia global de 170 millones de usuarios mensuales, para distribuir “al menos dos series al año que debutarán de manera exclusiva allí durante un plazo de entre 30 a 60 días” antes de moverse a otras plataformas.

Los ingresos de estas series propias procederán, en su mayor parte, de la publicidad y de una opción premium de pago. Si bien habitualmente esta última es la que nos ofrece el archivo audiovisual que queremos ver, en el caso de los productos propios de BitTorrent/Rapid Eye la fórmula va a depender fundamentalmente de los ingresos publicitarios con un reparto de ingresos, según sus responsables, es de 90/10 a favor del creador.

El target es un público de entre 18 a 25 años y la piedra de toque será la serie Children of the Machine, creada por Marco Weber y Jeff Stockwell y anunciada el año pasado, que comienza a grabar esta próxima primavera, y tiene previsto su estreno en septiembre, aunque de momento tenemos una serie de tráilers y un póster que describen el concepto de la serie: una mezcla entre drama juvenil y ciencia ficción que explora un mundo futuro donde los chavales y chavalas recurren a implantes para moverse en las redes sociales.

Siguiendo las directrices generales que os hemos explicado, los ocho episodios del show, según informó The Guardian en su día, podrán verse de manera gratuita con anuncios o bien a pelo, sin publicidad, por 4,95 dólares. La versión premium, con contenido adicional, podrá verse por 9,95 dólares.

Aquí tenemos los avances, via The Verge

Children of the Machine – September 2025 from Rapid Eye Studios on Vimeo.

Children of the Machine – July 2014 from Rapid Eye Studios on Vimeo.

Aquí va un póster, via Beta News

children

Mashable

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast