Noticias

Festival de Berlín. Novena jornada

La 65ª edición del Festival de Berlín está a punto de finalizar, hoy se han presentado las dos películas que cierran la competición, la vietnamita Big Father, Small Father and Other Stories de Phan Dang Di y la japonesa Chasuke’s Journey de Sabu.

Phan Dang Di con Big Father, Small Father and Other Stories realiza una descripción de la vida cotidiana de una pequeña aldea vietnamita, para centrarse en el despertar sexual de dos jóvenes, y en el difícil papel de la mujer en la sociedad, a la que no le queda más opciones que ser una criada o una prostituta. La cinta ha gustado por la manera tan exquisita del director de abordar un tema que es un tabú en Vietnam como es la homosexualidad.

© GettyImages

© GettyImages

El japonés Sabu ha presentado Chasuke’s journey que narra la historia de un ángel caído que impedirá que una joven muera atropellada, este accidente habría sido escrito por un centenar de guionistas que están en el cielo y que obedecen a un Dios que es un director de cine. La película está basada en una novela y muchos se han preguntado por el sentido de su participación en la sección competitiva.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado Cenicienta de Kenneth Branagh. Esta nueva versión que ha hecho la Disney del cuento de Charles Perrault, esta vez en imagen real, se estrenará el próximo 27 de marzo, el 13 llegará a los Estados Unidos, ha sido muy bien recibida en la Berlinale por la inteligencia que tiene su guión, escrito por Chris Weitz, por la buena dirección de Branagh, que no solo se notado a la hora de trabajar con los actores, sino también a la hora de resolver determinadas escenas. También se ha destacado su diseño de producción y el vestuario de Sandy Powell. Del reparto la más aplaudida ha sido Cate Blanchett que se encarga de interpretar a la malvada madrastra, la actriz australiana ganadora de dos Oscars comentó durante la rueda de prensa que era demasiado mayor para interpretar a Cenicienta y muy poco divertida para hacer de hada madrina.

© GettyImages

© GettyImages

 

Mañana conoceremos a los galardonados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y el de Jack Ryan, no olvidemos Jack Ryan, el personaje con mas cambios de equipo tecnico, actores y reboots de los ultimos veinticinco años, y Branagh consiguio lo imposible, hacer buena la version de Ben Affleck

  • John_McClane87

    Que pedazo de escena.

  • John_McClane87

    Como se echa de menos al Branagh de joyitas como Enrique V, Los amigos de Peter, Mucho ruido y pocas nueces, Hamlet o Frankenstein. Me sorprendería (muy gratamente) que con un material como Cenicienta volviéramos a ver indicios de su clase en la dirección.

  • Mauro Jofré

    si es el Kenneth Branagh director de Mary Shelley´s Frankenstein…de cabeza.

    https://www.youtube.com/watch?v=EOcJwt8XB4M

    …si es el de Thor…que dolor de cuello nos vamos a llevar…

  • MrBlogger

    Los trailers los carga el diablo… quien sabe…

  • George Kaplan

    Yo creo que Mary Carmen se está quedando con nosotros. Con lo de Cenicienta, digo. Es que no me cuadra.

  • Jose Belmonte

    La crítica del Hollywood Reporter alaba la “artesanía” del diseño de producción.

  • rafaelgg

    Pue a lo mejor es una buena película, porque Chris Weitz es un buen guionista y en el pasado Kenneth Branagh demostró ser un buen director.

  • Las Gafas sin Pasta

    Si lo de la inteligencia del guión es cierto el tráiler nos la ha metido doblada.

  • David Alejandro Pérez López

    pero que es esto????
    “la inteligencia que tiene su guión”???
    o disney ha comprado el festival de Berlín o… dios… realmente si es buena la película

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast