Noticias

Enrique González Macho dimite como Presidente de la Academia de Cine

Inesperada resulta esta noticia. Enrique González macho deja la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por motivos “estrictamente personales“. Inesperada porque aunque en su día dijo no querer repetir una segunda legislatura, el pasado mes de mayo repetía como candidato frente a Piluca Baquero, algo que sólo haría, según dijo, si veía que la Academia corría el peligro de quedar en manos inadecuadas. Así, González Macho volvió a ser Presidente y ahora, apenas nueve meses después, dice adiós a través del siguiente comunicado que ha difundido la Academia:

Enrique González Macho deja su puesto como presidente de la Academia de Cine por motivos estrictamente personales. Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución.

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.

La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.

Esos motivos, por ahora, son desconocidos, aunque cierto es que el último proceso electoral no estuvo exento de polémica al sustituir al Director de la Academia apenas dos días antes de celebrarse las elecciones, algo que no sentó bien a parte de los académicos.

Vía Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast