Noticias

Tim Burton dirigirá la versión de imagen real de ‘Dumbo’ para Disney

Disney ha encontrado un filón en sus adaptaciones a imagen real de clásicos animados, y es algo que no va a parar; tras los éxitos de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y las futuras Cenicienta –contra todo pronóstico, en vista de lo que sugería su tráiler, la película de Kenneth Branagh está consiguiendo además unas críticas fabulosas–, El libro de la selva de Jon Favreau, La bella y la bestia de Bill Condon y otra versión de Robin Hood, el próximo clásico que Disney renovará para el público de hoy día será Dumbo.

Hace meses se supo que Ehren Kruger (saga Transformers) había fichado para encargarse del guión, y ahora WSJ nos adelanta que Tim Burton ha sido el elegido para dirigir esta revisión de la película de 1941. Burton dirigió en 2010 la exitosa Alicia en el País de las Maravillas, y aunque el propio director no acabó complacido con la experiencia, la película acabó sacando la mareante cifra de 1000 millones en taquilla; además será productor de su secuela, Alice in Wonderland: Through the Looking Glass, por lo que le tienen bien atado.

Mientras tanto, y hasta que llegue el momento de dirigir esta nueva visión del pequeño elefante, creado en esta ocasión por CGI, junto a actores reales, Burton se mantiene ocupado rodando la prometedora Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children para Fox. Esta película, que cuenta con guión de Jane Goldman (Stardust, X-Men: Primera generación, Kick-Ass, Kingsman… la mitad del cerebro de las producciones de Matthew Vaughn, para entendernos) basado en la novela de Ransom Riggs, nos mostrará la historia de un pequeño huérfano que llega a un orfanato aislado en una isla, donde deberá lidiar con peligrosas fuerzas sobrenaturales . El reparto es de envergadura: Asa Butterfield (La invención de Hugo, El juego de Ender), Eva Green, Kim Dickens, Allison Janney y Samuel L. Jackson como villano, reuniéndose con Goldman de nuevo tras su grata experiencia en Kingsman.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    ¿Habrá aquí batalla final?
    ¿Actualizarán a los cuervos y serán ahora raperos? (Pega on el Krueguer de Transformers?

    ¿Que trapos sucios tiene Disney escondidos para que Burton se preste a esto?
    ¿Por que estoy tan siquiera escribiendo algo sobre semejante proyecto mongoloide?

  • rafaelgg

    O sea que porque el señor que ha escrito el artículo ponga esas cantidades y escriba que viene de “trusted source “, sin ni siquiera yamolestarse cuales son esas fuentes está todo dicho y es irrefutable verdad?.
    Por lo menos el artículo de Wikipedia se molesta en citar la fuente que otorga a la película 200 millones de presupuesto(Y no 255),
    Es lo bueno de Internet que siempre vas a encontrar algo que te de la razón y poder sacar pecho.
    A todo esto si Legendary Picture sacó 35 millones limpios con Godzill, no sólo le basta unos beneficios ridículos para hacer una secuela es que incluso en el caso de Pacific Rim debe estar sacando una secuela de una película que acabó en números rojos según la forma de calcular del señor del artículo.
    Ay señor..

  • Bass7

    ¿Que pelicula seguira despues de esta? Yo creo que Aladdin ….

  • Mauro Jofré
  • Guest
  • spunkmayer

    Pero Tim Burton es un gran cineasta y tal.

  • Foo-Ko

    Sólo tengo tres certezas sobre este delicado asunto:

    1) que este Dumbo compartirá universo con alguien más (Dálmatas, Campanilla, …).
    2) que el desenlace final estará henchido de epicness.
    3) que no la voy a ver.

  • Nixon Kane

    Me preocupa más que el L. Jackson haga OTRA VEZ de malo maloso. Éste hombre ha encontrado un nuevo filón, por lo que se ve…

  • BLADERUNNER77

    En los 570 va incluida la publicidad ect.. ¿no?( y aun asi es exageradisimo xd) . La pelicula costo 255 mill.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Dar, dió dinero (70 millones ya lo querrían muchas pelis), pero lo interesante de todo es ver como desglosan las ganancias según mercados, algo que no se suele mencionar cuando se analizan las taquillas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast