Series

‘Los tres días del Cóndor’ se va a la TV

Redford. Dunaway. Pollack. Los tres días del Cóndor es uno de los thrillers más recordados de la década de los 70, muy en buena parte por sumergirse con estrellas de primera categoría en la paranoia que dominaba a la sociedad estadounidense y que tan bien fue representada un año antes en The Parallax View y, ya en 1976, en Todos los Hombres del Presidente.

Este es el material que Jason Smilovic (Arms & The Dudes, Lucky Number Slevin) y Todd Katzberg (Kidnapped) están preparando para David Ellison, responsable de Skydance Productions (Terminator: Genisys) con vistas a su desarrollo para una serie de televisión.

De momento se desconoce el formato concreto que adoptará: no se descarta una temporada completa ni una miniserie, siguiendo los pasos, como bien apunta el blog We got this covered, de thrillers políticos como Homeland o The Americans.

Los tres días del Cóndor, como muchos sabréis, es una adaptación de la novela original de James Grady que relata la historia de Joseph Turner, un empleado de bajo nivel de la CIA que se ve envuelto en una conspiración cuando se convierte en el único superviviente de una masacre contra sus compañeros de oficina y se ve obligado a huir por su vida.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Seriaca Rubicon, una lastima que nadie la viera

  • rafaelgg

    Rebuscado y poco creible, pero el cine, la tv y el cómic está llena de resurreciones, forzadas y poco creibles, cuando no directamente imposibles(La reaparición del Doctor Loomis y Michael Myers en Halloween IV, por ejemplo).
    Los guionistas no dejan que la lógica o el sentido común les impida volver a usar a aquellos actores y personajes cuando así lo desean.

  • Don

    tendre que echarle un vistazo… llegaste a verla? pinta bien o regulera.

  • Don

    OFF TOPIC: El amiguete Michael Bierhn recientemente ha dicho que esta esperando que suene el telefono para subirse en Alien 5, asi que el actor quiere volver a la saga si finalmente la fox le da luz verde a Blomkamp para que vuelva el personaje de Hicks. Tambien el director ha dicho que no va a ignorar Alien 3 y Alien Resurection y respetara la linea cronologica.

    Asi que ahi va mi teoria para que se puedan reconectar Ripley y Hicks sin joder esa linea cronologica. Como en el videojuego, Una vez que termina Aliens, la nave sigue su curso por el espacio, y en algun momento, la capsula de Hicks se abre y la nave es asaltada o algo similar, Hicks pelea y mete a uno de esos asaltantes, las capsulas salen disparadas y a partir de ahi , lo que le sucede a Ripley, Newt y al asaltante que ocupaba la capsula de Hicks lo vemos en Alien 3.

    Hicks es enviado a otra mision en otro planeta, pero se vuelve problematica y finalmente se queda vagando en ivernacion durante muchisimos años, hasta volver a la tierra con algunas respuestas sobre los xenoformos. Mientras tanto la compañia Weiland consigue clonar a Ripley, y tendriamos la saga Alien 4, que finalmente llegan a la tierra, o eso nos hacen creer. Y es aqui donde el clon de Ripley (medio Alien, medio humana) y un Hicks envejecido y algo maltrecho vuelven a encontrarse despues de cientos de años en una nueva trama que podria suponer la evolucion del Alien en otra bestia diferente a la vista hasta entonces.

    Rebuscado, lo se, pero oye, casar, casa.

  • Cristian Jesús Ponce

    Si, igual era de 2012 o 13 la serie que te digo eh. La posta era Rubicon.

  • Don

    No lo sabia, jeje, pero supongo que el enfoque de esa seria ya ha quedado muy anticuado no?

  • Cristian Jesús Ponce

    Hay una serie de The Firm. Pero era una secuela. En el trailer el Tom Cruise televisivo llamaba a su esposa por teléfono y le decía: está pasando de nuevo. No miento, así de choto sonaba todo 😀

  • Don

    Ganazas de ver eso. Por cierto, tambien deberian hacer una serie al estilo La Tapadera (the Firm 1993), soy yo es es un señor peliculon?

  • rafaelgg

    Compro, la historia es perfectamente transplantable a los tiempos actuales.
    Solo espero que no conviertan al personaje en un personaje que sale de todo los intentos de matarle a golpe de karate para convertir esto en un remake de El Caso Bourne.

  • Cristian Jesús Ponce

    Ya hubo una “adaptación” de Los Tres Días del Cóndor a la televisión, aunque no oficial: Rubicon. Serie excelente, muy similar en varios puntos de tono, forma y contenido. No la vio nadie y la cancelaron. Fin.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast