Noticias

La ‘Cenicienta’ de Branagh nº1 en EE.UU.

Gran entrada de la nueva versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh. Disney ha sabido potenciar un título que sólo por la fama del cuento ya tenía la mitad del camino andado, pero 70 millones no son moco de pavo. Mucho habrá tenido que ver seguir con la nueva tradición de contratar actrices de primera para hacer de malvadas, algo que esta vez es cosa de Cate Blanchett. La crítica ha sido bastante decente (65/100 en Metacritic) y la respuesta del público también (7,9 en IMDb), por lo que a falta de estreno gordo la próxima semana, es previsible que la película aguante al menos una semana más en la cima.

El segundo puesto, aunque con una cifra discreta, es para la tercera colaboración entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson, Una Noche para Sobrevivir. Tras sus trabajos en Sin Identidad y Non-Stop, ahora la cosa gira en torno a un matón de la mafia que se enfrentará a su jefe y amigo de toda la vida cuando mata al hijo del segundo para salvar al suyo propio. El reparto lo completan Ed Harris y Joel Kinnaman dando nivelón al tema. Críticas modestas pero dentro del aporbado (59/100 en Metacritic) y buen resultado entre el público (7,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
Cinderella 70,1 Mill. $ 70,1 acum. 1 sem.
Run All Night 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
Kingsman: The Secret Service 6,2 Mill. $ 107,4 acum. 5 sem.
Focus 5,8 Mill. $ 44,0 acum. 3 sem.
Chappie 5,8 Mill. $ 23,3 acum. 2 sem.
The Second Best Exotic Hotel Marigold 5,7 Mill. $ 18,1 acum. 2 sem.
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water 4,1 Mill. $ 154,7 acum. 6 sem.
McFarland, USA 3,7 Mill. $ 35,0 acum. 4 sem.
American Sniper 2,9 Mill. $ 341,5 acum. 12 sem.
The DUFF 2,9 Mill. $ 30,3 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Y en mi barrio el blockbuster que cuesta 50 tiene muchas más posibilidades de triplicar en recaudación su presupuesto que el blockbuster que vale 170 millones. Sobre todo si el primero no tiene nada que envidiarle al otro en cuanto a número de copias o promoción.

  • Manu Fernández

    Pues en mi barrio hacer el triple es más que hacer el doble. Te pongas como te pongas, y te inventes lo que te inventes.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast