Noticias

María Valverde protagonizará ‘Gernika’

Han pasado ya ocho años desde que se estrenase la ópera prima de Koldo Serra, Bosque de Sombras, un debut notable que no escondía su más clara referencia, Deliverance, pero que situaba en nuestra amada Euskadi el relato asfixiante urbanitas llevados a su esencia más animal al enfrentarse a la crudeza y oscuridad del mundo rural. Desde entonces su segundo largo se ha hecho de rogar, imagino, por proyectos previos que no terminaron de cuajar y por la ambición del que finalmente verá la luz, Gernika, ambientado en el bombardeo que asoló el emblemático pueblo Vizcaya en 1937.

gernika poster

Hoy Fotogramas ha dado la exclusiva de la que será su protagonista femenina, María Valverde, que dará vida a una empleada de la oficina de censura del bando republicano enamorada de un corresponsal británico que ha sucumbido al alcohol y ha dejado su responsabilidad en segundo lugar. Es la primera protagonista confirmada de un reparto que tendrá varios nombres internacionales y que ya tiene a bordo a Víctor Clavijo, Bárbara Goenaga e Irene Escolar.

La película, escrita por Carlos Clavijo y Barney Cohen, es una coproducción junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia y estará rodada en inglés. Previsiblemente se rodará este año una vez se cierre el reparto.

Como curiosidad os recomiendo echar un ojo al Instagram del director, que además de tener fotos muy cucas, muestra buena parte del trabajo de búsqueda de localizaciones en lugares tan dispares como Huesca o Rumanía.

Vía Fotogramas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AnaSolo

    Que desaprovechado está este chico.

  • spunkmayer

    Mira, me parece muy bien que estés harto de las pelis de la Guerra Civil, pero seamos serios: no hicieron una guerra porque “no eran demócratas ni unos ni otros”. La guerra fue consecuencia directa de un golpe de Estado Militar. No olvidemos éso, que con el rollo de “las guerras sion siempre malas” corremos el riesgo. La guerra civil fue un conflicto provocado por la sublevación del ejército contra el gobierno de la República; y cuando finalmente ganó, instauró una dictadura militar que duró 40 años; osea que no, no eran iguales.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Otra más sobre segundaguerramundiañismo y lo buenos que eran los aliados y lo malos que eran los nazis… oh, wait.

  • El Cinéfago

    Jo, que lástima con Koldo-serra. Mundo complicado este del cine. Bosques de sombra me pareció curiosa, quizá me esperaba algo más, pero es interesante.
    Hace años ví el teaser- tráiler (mu cachondo) de una supuesta película que iba a dirigir llamada (creo) PERROS CALLEJEROS, en la que aparecía Hugo silva y de fondo la canción “hissiste la maleta…o dame veneno u ssimilar”…..

  • El Cinéfago

    Además de ser muy buena actriz en mi humilde opinión…..

  • El Cinéfago

    El sr. Clavijo es un actor cual copa de pino…..

  • John_McClane87

    Deseando ver el montaje del director, que superará la versión vista en el cine. No es de lo mejor de Scott, pero tiene varios escenas a destacar (batallas,guerrilla urbana entre esclavos, plagas, Mar Rojo). Me quedé con ganas de ver más a la Weaver y a Kingsley. Muy desaprovechados. Pero salí con buen sabor de boca del cine.

  • Elvira26

    Ais pero en english toda la peli? Será creíble? Espero que sea en varios idiomas!!
    Genial por fin a Víctor Clavijo le llega papelón en cine! Ya Era Hora! Aún sigo aplaudiendo su Lope de Vega en El Ministerio del Tiempo!

  • Juan Hidalgo

    Seria lo logico, recordar para no caer en ellos, pero como españa es un pais de pandereta, recordar esos echos solo les biene bien a la casta política que tenemos en este pais, sino como se explica que con 6 millones de parados se destine mas recursos y energias a leyes de memoria historica que a medidas contra el paro y la corrupcion

  • Erald

    ¡Hombre, qué ganas de ver una película de la Guerra Civil Española! (es broma)

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast