Series

‘Predicador’ consigue su Caraculo

Tras el fichaje de Ruth Negga como Tulip del otro día, Predicador continúa ampliando su elenco actoral con la incorporación de Ian Colletti (visto recientemente en la serie Rake de FOX) como Caraculo (Arseface), uno de los personajes secundarios más emblemáticos del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon.

En Predicador, Eugene Root, alias Caraculo, era un adolescente con la cara desfigurada tras un intento de suicidio con una escopeta, intentado emular a su ídolo, Kurt Cobain. Una de las señas de identidad de la obra de Ennis son las perrerías a las que somete a sus personajes a lo largo de todos los números, y Caraculo es foco de gran cantidad de bromas crueles debido a su aspecto e incapacidad para vocalizar correctamente debido al destrozo de su rostro, pero a la vez posee un aura de candidez debido a su naturaleza optimista. Caraculo es uno de los personajes más queridos gracias a esa mezcla entre mofa y ascopena que genera por su situación surrealista y, bien adaptado, se podría convertir en uno de esos secundarios que el público deseará ver en cada capítulo.

Caraculo-Predicador

© Vertigo Comics

En los cómics, los protagonistas de la historia (Jesse Custer, Tulip y Cassidy) se encontraban con este peculiar personaje tras haber iniciado su viaje, pero, para acelerar la narrativa y destacar su importancia, Caraculo (así como su cruel padre, el Sheriff Root) será presentado directamente en el episodio piloto, como uno de los miembros de la congregación del reverendo Custer. Caraculo sigue escuchando a Nirvana en esta versión modernizada del cómic, así que será interesante ver cómo trasladan su trágica historia a hoy día.

Aquí tenéis a Colletti en Jimmy, una inspiradora película sobre un chico deficiente que puede ver espíritus enmarcada en ese subgénero de “cine cristiano rural” que tanto gusta por USA.

Seth Rogen y Evan Goldberg comenzarán a rodar este verano el episodio piloto de Predicador, a partir de un guión de Sam Catlin (Breaking Bad), así que en los próximos días/semanas conoceremos al resto de actores que aparecerán en la serie.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast