Noticias

‘Insurgente’ toma las salas americanas sin convencer a la crítica

La segunda entrega de la saga Divergente, Insurgente, llega con bastante fuerza a los cines estadounidenses superando ampliamente los 54 millones de dólares en su estreno. Cifras casi idénticas a su predecesora, que acabo sumando algo más de 150 millones en Estados Unidos. Sin embargo, las críticas no han acompañado y sin que haya sido un desastre, está claro que la saga flojea seriamente (42/100 en Metacritic). Alguna reseña llegaba a resumir la película como “118 minutos de Shailene Woodley llorando”. ¡Zasca! Eso sí, el público ha sido mucho más amable con la propuesta (6,9 en IMDb).

En cuarto lugar encontramos The Gunman, la reconversión de Sean Penn en héroe de acción. Hace unos días hablaba con Rafa del extraño aspecto de Sean Penn hoy día, de su juventud con cara de fumeta chungo a acabar pareciendo una especie de homeless de diseño ciclado con algo aún más duro que el metodo de entrenamiento Insanity. Lo que sí debe ser insano es la película, que se lleva un 39/100 en Metacritic y un muy discreto 5,6 en IMDb… y eso que es de mandobles y tiros con actores de prestigio. La historia, mil veces vista. Espía con reputación manchada que debe limpiar su nombre enfrentándose a su propia organización.

Y por último, en sexto puesto, encontramos una peli religiosa justo en vísperas de Semana Santa. Do You Believe? ha tenido pocas críticas pero en general bastante malas (38/100 en Metacritic y 4,7 en IMDb). Una historia sobre un pastor que se ve inspirado por la megafé de un predicador callejero y a partir de ese momento entiende que su labor requiere una acción más potente que acabará afectando a su comunidad.

TAQUILLA USA
Insurgent 54,0 Mill. $ 54,0 acum. 1 sem.
Cinderella 34,5 Mill. $ 122,0 acum. 2 sem.
Run All Night 5,1 Mill. $ 19,7 acum. 2 sem.
The Gunman 5,0 Mill. $ 5,0 acum. 1 sem.
Kingsman: The Secret Service 4,6 Mill. $ 114,6 acum. 6 sem.
Do You Believe? 4,0 Mill. $ 4,0 acum. 1 sem.
The Second Best Exotic Hotel Marigold 3,5 Mill. $ 24,1 acum. 3 sem.
Focus 3,3 Mill. $ 49,4 acum. 4 sem.
Chappie 2,7 Mill. $ 28,3 acum. 3 sem.
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water 2,4 Mill. $ 158,8 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Mira hay te doy la razón.

  • SkullBoy

    El cine de hoy para los chavales (adaptaciones Young Adult aparte) es la suma de Marvel+Disney+Pixar en un 80%
    No digo que no pudiera ser mejor, pero vaya… Yo crecí en los 70 y aquello fue una travesía del desierto hasta la llegada de Star Wars.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Era un ejemplo de lo que se suele hacer últimamente con el tema de adaptaciones. Pero si quieres te cito muchos otros, de todas formas el cine de ahora para los chavales deja mucho que desear ¿Se imagina a alguien tipo John Hughes haciendo algo de este estilo hoy en día? Ni de coña, estos filmes son como un Big Mac, estan buenos para una vez pero si los comes todos los dias, amigos ve preparando testamento.

  • SkullBoy

    ¿Y qué tiene que ver 50sombras con las sagas juveniles? Esa SÍ es una novela para adultos que se ha suavizado en su paso al cine. Critícala y te daré la razón el primero. A mí también me repatean las versiones lights de libros adultos. Si un libro es R su adaptación debe ser R, y punto.
    Lo que digo es que una obra juvenil YA ES LIGHT desde su origen (y por eso la llaman “juvenil”, porque NO ES para adultos).

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Tenemos el reciente caso de 50 Sombras de Grey, que eso de 18 años es un decir.

  • SkullBoy

    Va a un público distinto porque se basa en una serie de novelas para jóvenes. Si quieres hacer un cine más brutal puedes adaptar a un escritor como Clive Barker.
    Lo que no tiene sentido es comprar los derechos de una novela juvenil para hacer un film R. Vamos, digo yo.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Va a un público distinto porque no les intereso hacerla de otra forma y ya esta. Esta peli se la dan a un tipo con pelotas como Verhoben y hubiera sido memorable.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast