Series

La nueva temporada de ‘Expediente X’ es oficial

ACTUALIZACIÓN: La información que adelantábamos ayer vía TV Wise se confirma hoy en Entertainment Weekly. Expediente X tendrá una nueva temporada en forma de miniserie de 6 episodios. Finalmente la idea es la de recuperar el formato clásico, con seis historias, en principio, independientes, y dejar de lado la trama conspiranóica que constituía la columna argumental de las 9 temporadas que la serie duró en antena junto con la primera película de la franquicia.


Hace un par de meses hablábamos del serio interés de la Fox de resucitar Expediente X y hoy os podemos decir que la cosa está bastante más cerca de convertirse en una realidad.

Parece ser que Chris Carter está a bordo, al igual que David Duchovny y Gillian Anderson, a falta de fijar fechas y el “cash” que se van a agenciar por ello. También volvería parte del equipo de guionistas. Siendo la idea reproducir un caso como el de la reciente 24: Vive otro Día, a modo de miniserie de entre seis y ocho episodios, en este caso para poder concluir las tramas que que quedaron en el aire en la última película, no será complicado llegar a buen término si se consigue concretar un periodo de rodaje no muy extenso y que sea compatible con los compromisos previos de Duchovny y Anderson con sus respectivas series, Aquarius y The Fall. Como ninguna de éstas inicia su producción hasta final de año, es casi seguro que el rodaje pueda concretarse para este mismo verano.

Aunque TV Wise no ha conseguido que representantes de la Fox se pronuncien, sí que afirman que podrían haber un anuncio oficial en las próximas semanas, muy probablemente antes del evento que la Fox tiene previsto para el próximo mes de Mayo en Nueva York.

Vía TV Wise y EW

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Spk

    Me encnata lo de Emmerich.

  • Spk

    Que envidia.

  • lorenzo

    Excelente, ya espero su regreso.

  • Andrés Paredes

    El único capítulo que he visto entero de pe a pa, era uno en el que salía Bruce Campbell y que tenía cosas sobre hijos del Diablo o algo así. Me gustó, pero tampoco me maravilló.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Ahi empezó a preparar el papel de Hank Moody

  • Keyser Söze

    Exacto. Se supone que en 2012 iba a pasar… “eso que tenía que pasar”.

  • NAVARRO

    La escuela es lo que es, la misma que se ve en la peli. Fué gracioso de la ostia, sobre todo entrar y ver las clases por dentro (era un día festivo y el pollo de seguridad me dejó entrar a hacer un par de fotos)

    Astoria de momento no ha sido destruida por Emmerich o Bay, pero todo llegará. Mientras me dejen intacta la playa de Willy El tuerto, que hagan lo que quieran.

  • George Kaplan

    ¿La escuela de Kindergarden Cop tenía algo especial?

    No, ahora en serio, la verdad es que tiene que molar reconocer sitios de pelis míticas y monumentos varias veces destruidos por la mente enferma de Roland Emmerich.

  • Nahuel Benvenuto

    la ultima peli fue esa de las cabezas en remojo? porque era bastante mala, que hagan una nueva miniserie con una trama distinta a modo de epilogo de la serie y listo

  • AnaSolo

    Díos mío, lo enganchado que estaba mi hermano a esta serie en su época, y yo que la tenía prohibida.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast