Noticias

Los responsables de ‘Leviathan’ y ‘Manakamana’ ponen a nuestra disposición trece documentales

El Sensory Ethnography Lab es un centro interdisciplinar de Harvard especializado en dos cosas: el poder audiovisual y la antropología. Ambos factores se combinan en su declaración de intenciones: “El mandato del SEL es el de alimentar un trabajo creativo y de investigación que es constitutivamente visual y acústico en lugar de fundamentarse en los sistemas de signos puramente verbales”.

Siguiendo esta doctrina, el SEL nos ha dejado obras como Leviathan…

… o Manakamana.

Y ahora, y hasta el 29 de marzo, POV Magazine pone a nuestra disposición 13 piezas de este centro, tanto cortometrajes como largometrajes, que podéis ver en streaming.

Aquí tenéis algunos de ellos. Para las descripciones, o para adquirirlos online, visitad la web de Doc Alliance Films.

Para más información sobre el SEL, y el concepto que esconde estos documentales, fascinantes –aunque quizás difíciles de digerir para espectadores acostumbrados a narrativas convencionales–, POV nos deja aquí un fantástico perfil del centro, que reconoce su propia voluntad de marchar a contracorriente: “Son obras menos discursivos, menos interpretativos, más centrados en su opacidad y en la comprensión que el espectador hace del material. Pero lo cierto”, explica la directora de Foreign Parts y Leviathan, Véréna Paravel, “es que muchos de estos cineastas, ya sean parte de una tradición experimental o no, militan en contra del mainstream”.

Documentales – POV

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast