Esta semana llegan unos cuantos estrenos a las salas. Por un lado, a nivel de potencial taquillero, Cenicienta se lleva la palma. La nueva película de Kenneth Branagh, rodada en el seno de Disney dentro de esa nueva ola de revisiones de cuentos clásicos en carne y hueso, viene precedida de un notable éxito en las salas norteamericanas y con críticas bastante decentes para lo que acostumbran revisiones recientes como Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica.
Por otro lado, yendo al extremo opuesto a la fantasía, una realidad tan vigente como aterradora, la que narra el documental Citizenfour que se centra en las informaciones secretas reveladas por Edward Snowden sobre los actos de espionaje y vigilancia que realiza Estados Unidos tanto a estados aliados como a sus propios ciudadanos. Vivimos, desde hace tiempo en un estado globalizado de vigilancia implacable.
También nos llega la nueva peli protagonizada por Will Smith, Focus, una comedia de timadores, la secuela de El Exótico Hotel Marigold, una cinta sólida y negra sobre mafias, Calabria, y la nota religiosa para Semana Santa, La Espina de Dios.