Noticias

Disney prepara una nueva ‘Mulán’ de carne y hueso

Viendo el buen rendimiento económico de todas las revisiones de cuentos clásicos que está teniendo Disney, era de esperar que uno de los más relevantes de su etapa noventera tuviera su versión de carne y hueso. Mulán, que adaptaba al código habitual del estudio la historia de la princesa guerrera china del poema Balada de Mulan, en el que se narraba cómo se hacía pasar por hombre para formar parte del ejército que se enfrentaría a los mongoles.

The Hollywood Reporter afirma que Disney ya está poniendo en marcha la revisión de este relato, que aún no se sabe cuánto tiene de histórico y cuánto de leyenda, para convertirlo en una película de carne y hueso. De momento se sabe que el guión está escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek, pero no hay más detalles sobre el equipo técnico y artístico que tomará parte en el proyecto.

Es de suponer que el estudio quiera estrenar en 2017 o 2018, ya que para el año que viene tendrá lista otra adaptación de uno de sus clásicos, La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon y que cuenta con Emma Watson, Dan Stevens y Audra McDonald, y tiene otro más en cartera, Dumbo, con Tim Burton como director.

Vía The Hollywood Reporter

Tags

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast