Noticias

Primeras imágenes de ‘El Diario de Anne Frank’, de Ari Folman

La web israelí Cinemascope nos presenta las primeras imágenes de El Diario de Anne Frank, una adaptación muy personal del director Ari Folman (The Congress, Vals con Bashir) que, como viene siendo costumbre, emerge a partir de una combinación de estilos. En este caso, animación tradicional 2D para los personajes y stop-motion para los fondos.

annefrank3

Este sistema ha permitido reducir sustancialmente el presupuesto de un proyecto que todavía no ha completado financiación, explica EW, de ahí que lo que veamos sean imágenes de prueba.

annefrank2

La película nos presenta a Kitty, la amiga imaginaria a la que Frank se dirige en algunas de las anotaciones de su diario. En un giro narrativo, es Kitty quien encuentra el diario de Anne Frank y comienza a seguir sus pasos. Folman ha declarado que la película estará basada parcialmente en las anotaciones del diario. El resto, aventuran las imágenes, es un relato aún más introspectivo que nos lleva al interior de la imaginación de la joven judía durante la redacción del mismo.

annefrank1

Para la realización de la película, Folman está contando con la ayuda del especialista en stop-motion Andy Gent (Fantastic Mr. Fox) and y su asesor artístico en Vals con Bashir, David Polansky.

annefrank4

Más imágenes en Cinemascope (Google Translate en castellano)

via Diego Lerer

  • El Cinéfago

    Pendientes de ver ambas películas de este señor, ya tengo deberes este puente…….

    y claro está. Robin Wright .

    http://www.fashionisingpictures.net/photoshoots/RobinWrightVogueItaliaJune20109.jpg

  • George Kaplan

    Arte del bueno, es lo que creo que saldrá de ahí.

  • Lust_for_life

    Yo comentando lo del castillo del Brody y el Mad Max y esta es la noticia buena… Igual que todos los que comentáis, Folman es un puto crack, y creo que no tenia constancia de que estaba metido en esto, al menos no lo recuerdo… Ganas, muchas muchas ganas..

  • AM

    Amigo Folman, qué manera de retorcerme el corazón con Vals con Bashir.

    http://4.bp.blogspot.com/_t2zAN-6uYt0/TU7SLQw-YoI/AAAAAAAAAOM/SMYBVdJNUqU/s1600/vals_con_bashir.png

  • Juan_Mas

    Que pintaca.

  • mike

    No seria la primera adaptación animada del diario de Anna Frank, existe una versión *japonesa* hecha en 1995 “Anne no Nikki” dirigida por un tal Akinori Nagaoka, en los storyboards ya si me suenan: Asaka, Rintaro y Toshio Hirata; Yuji Ikeda(Monster) como director artístico y Michael Nyman en la banda sonora. Lo de japonesa lo pongo en asteriscos porque no se nota NADA, pero NADA de NADA, podría pasar como algo hecho en Europa perfectamente. Es de lo más minimalista, sobrio y realista que he visto nunca, lo cual acaba haciéndola un poco lenta y fría; supongo que puede ser un contrapunto interesante a esta nueva versión.

  • Carlos Andres

    La anterior pelicula de este hombre me pareció muy buena y con el material que cuenta en esta y por las imágenes de prueba realmente puede salir algo notable de esto, ojala consiga la financiación que le falta y podamos ver el resultado final en un futuro cercano.

  • KonatinaIII

    Vals con Bashir era una pasada y the Congress me hipnotizó (Robin Wright lo borda), este nuevo proyecto tiene una pinta preciosa

  • Yazoo

    Si Folman no estuviera a cargo del proyecto, este no me interesaría nada, pero ahora mismo me ha entrado un hype bestial.
    The Congress me dejó alucinando, y admitiendo que no es una película perfecta y tiene sus fallos, la sigo teniendo en un pedestal.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Las dos anteriores películas de éste hombre me parece auténticas joyas, así que muchas ganas con éste proyecto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast