Noticias

Tráiler de ‘Requiem for the American Dream’

Aún hay muchísima gente que piensa que el capitalismo es el modelo de construcción económica y social que más prosperidad ha traído al mundo moderno. Es posible que comparándolo con la falta de libertades de otro tipo de regímenes esto sea más o menos cierto. Pero como decía aquel anuncio de Pirelli, “la potencia sin control no sirve de nada”. Un modelo basado en el crecimiento macroeconómico, que ha permitido que sean los poderosos los que establezcan, modifiquen o se salten las normas del juego ha llevado la idea de libertad hasta acabar devorada por sus propios excesos. La consecuencia: una desigualdad social comparable sólo a la de la gran recesión y que puede condicionar, si no lo ha hecho ya, el desarrollo sostenible de este modelo social y económico.

Es de eso de lo que habla Requiem for the American Dream, un documental dirigido por Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott, que se estrenará el próximo 17 de Abril en el Festival de Tribeca y que tiene a Noam Chomsky, uno de los más reputados pensadores norteamericanos, como principal valedor de esta tesis. El tráiler ofrece un pequeño pero contundente avance de la misma:

requiem-for-the-american-dream-poster

Vía Indiewire

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PresidenteBartlet

    ¡Qué va tío! ¡No te sientas ni medio mal! ¡Si a mi me encanta que os acordeis de mí, y que me considereis buena gente!

    En serio, da gusto discrepar en este plan. Un abrazo enorme, Antonio!

  • Antonio Jarreta Blasco

    Aaaaaaains, Presi, ahora me siento un mierdas. Si es que es tan difícil que caigas mal… ¡Por un liberal majo que conozco!

  • PresidenteBartlet

    Sigo por aquí, Antonio! Gracias por acordarte de mí!

    El tema económico ya no lo trabajo mucho en mis comentarios porque al fin y al cabo entiendo que esta es una página de cine y no es el foro adecuado para ese tipo de discusiones.

    Sigo siendo un liberal convencido, en lo social y en lo económico y, sinceramente, creo que a mucha gente le han lavado la cabeza utilizando durante esta crisis la palabra “neoliberal” como sinónimo de todo lo malo: latrocinio, incoherencias, conservadurismo… Hasta se ha llegado a la conclusión de que el rescate a los bancos era “neoliberal”.

    Sigo defendiendo que NO vivimos en una sociedad liberal, sigo defendiendo que la crisis económica y financiera de la última década no tiene nada que ver con políticas liberales, más bien al contrario; y sigo defendiendo la supremacia de los individuos sobre los controles estatales.

    Creo que jamás he logrado convencer a nadie de esto en ninguno de mis comentarios en esta página, entre otras cosas porque creo que no es el lugar y porque mis razonamientos han sido muy torpes. Aquí venimos a hablar de cine y las ideas económicas las traemos puestas de casa, y a veces me he enzarzado en discusiones en las que me he sentido un predicador pesado intentando convertir a quien no necesitaba conversión alguna. En otras ocasiones, al definirme como liberal, se me ha acusado de racista, democristiano, votante del PP, de ser alguien de arriba que va a por los de abajo… y da pereza, la verdad, leer ciertas cosas que ni yo tengo por qué leer ni nadie tiene por qué escribir.

    De hecho, fíjate, he escrito aquí sobre mogollón de cosas de cine, y esencialmente sobre chorradas, pero lo que recuerdas son mis filípicas, o que llamaría rojeras y estatista opresor a Javi. Me he posicionado ahí, ese es mi nicho de mercado y me da rabia, hombre, porque tienes razón en parte: en lo de las filípicas. También te digo una cosa, no creo que haya llamado rojeras ni rojo a nadie, ni tampoco estatista opresor: no es mi estilo. Siempre he sido muy respetuoso en mis razonamientos, pero por pesado y liberal me recuerdas como si fuera Mauricio Colmenero. Y no, hombre, no. Si a mí me cae de puta madre la gente que escribe en esta casa, independientemente de si estamos de acuerdo en lo cinematográfico, cuanto más en lo económico.

    Pues eso, que sigo vivo, que sigo leyendo y que me voy a limitar en mis prédicas económicas, que soy muy pesado y que transmito una imagen muy mejorable y que creo que no se corresponde con lo que soy.

    Un abrazo, Antonio. Y Javi!

  • Hans Kastorp

    Y una lumia seguramente también.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast