Noticias

Fallece Manoel de Oliveira

El cineasta portugués Manoel de Oliveira ha fallecido esta mañana a los 106 años de edad, según han confirmado fuentes familiares a la agencia oficial de noticias de Portugal, Lusa.

mano1

Manoel de Oliveira, uno de los grandes nombres de la historia del cine europeo, estuvo rodando hasta los 105 años de edad. Su carrera comenzó en –es que no me lo puedo creer– 1927 y completó su primera película en 1931. Ha recorrido prácticamente todas las modalidades narrativas habidas y por haber, desde cortometrajes a largos, desde la ficción al documental, a lo largo de 62 obras acreditadas como director.

Manuel Vila comentó para nosotros su última película, O Velho do Restelo, durante su cobertura del Festival de Sevilla.

O VELHO DO RESTELO [THE OLD MAN OF BELEM] from O SOM E A FÚRIA on Vimeo.

LUSA

  • Ivan Casajus

    es que es eso, o sea, desde 1927.

  • NAVARRO

    Dedicarte durante más de 100 años a tu pasión, dejar una huella imborrable en la historia de la cultura humana y morir rodeado de tu familia. Estos son los hombres que mantienen la llama viva, el viejo fuego. Pero hoy millones de jóvenes hablarán del vestido de Rihanna o del último tema hecho con autotune de Nicky Minaj o cualquier otra retrasad@. Ve en paz Manoel.

  • Bracero

    Escribió parte de la Historia del Cine y muxas cosas no se entenderían sin él (entre ellas el Neorrealismo Italiano). Tan duro cmo cuando se fueron Rohmer, Marker o Resnais. DEP.

  • doc_diablo

    DEP.

    Que bueno haber podido disfrutar de la vida y de su afición surante más de un siglo.

  • Daniel Mayoralas Martinez

    Vale que se tienen que ir marchando (106 años! y rodando hasta ayer como quién dice) pero dejan un vacío taaaan grande..
    DEP Maestro

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast