Noticias

‘Fast & Furious 7’ arrasa en EE.UU.

Entre el buen momento de forma que atravesaba la saga y el más que posible reclamo que ha podido ser el ver por última vez a Paul Walker en pantalla grande, la séptima entrega se convierte en el mejor estreno hasta la fecha de A Todo Gas y el más contundente de lo que va de año, superando los 143 millones de dólares en su primer fin de semana (45 más que su predecesora). Algo similar ocurrió con El Caballero Oscuro, tras el excelente sabor de boca de Batman Begins y la triste desaparición de Heath Ledger. La diferencia, claro está, es que en el caso de Ledger se trataba además de un actor con creciente prestigio y una interpretación antológica del villano más sórdido y famoso del universo DC. Sea como fuere, sólo el viernes la película sumó 67 millones, casi el doble que la sexta entrega. En unos días más es probable que se convierta en la cinta más taquillera de lo que va de año en Estados Unidos (de momento la cifra tope la tiene Cincuenta Sombras de Grey con casi 170 millones acumulados). Así la película entra en el Top 10 de mejores estrenos de la historia, en noveno lugar, justo por detrás de Spider-Man 3 y por delante de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Las críticas a esta séptima entrega han sido bastante positivas (67/100 en Metacritic). Entendiéndose que estamos ante un título donde no prima tanto la verosimilitud de los acontecimientos como la festividad de la propuesta, es normal que haya gustado tanto, porque cumple con creces con su cometido. No digamos ya en el caso del público (8,3 en IMDb). Todos estos datos son, pese a la pérdida de Walker, una excelente noticia para la franquicia y la garantía necesaria para al menos una nueva entrega, algo que ya avanzaba Vin Diesel unos días antes del estreno.

En séptimo lugar se hace un discreto hueco The Woman in Gold, película protagonizada por Helen Mirren sobre una mujer judía de origen austríaco que en su madurez decide emprender un proceso de investigación y legal para recuperar las pertenencias de su familia, entre las que se encuentra el cuadro La Dama de Oro, de Klimt. Críticas poco entusiastas (50/100 en Metacritic) y una positiva opinión del público (6,9 en IMDb).

TAQUILLA USA
Furious 7 143,6 Mill. $ 143,6 acum. 1 sem.
Home 27,4 Mill. $ 95,6 acum. 2 sem.
Get Hard 12,9 Mill. $ 57,0 acum. 2 sem.
Cinderella 10,3 Mill. $ 167,3 acum. 4 sem.
Insurgent 10,0 Mill. $ 103,4 acum. 3 sem.
It Follows 2,5 Mill. $ 8,5 acum. 4 sem.
Woman in Gold 2,0 Mill. $ 2,1 acum. 1 sem.
Kingsman: The Secret Service 1,7 Mill. $ 122,3 acum. 8 sem.
Do You Believe? 1,5 Mill. $ 9,8 acum. 3 sem.
The Second Best Exotic Hotel Marigold 1,0 Mill. $ 30,1 acum. 0 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vincent Everett

    Es que no estoy creando una explicación plausible que no está en el guión. Estoy diciendo que simplemente no es un fallo aunque tú lo veas como tal. Al menos no en ese ejemplo en concreto. O dicho de otra manera, lo que ves como inverosímil, no deja de ser una manera de caracterizar a esos personajes y situaciones. A ver, es una peli en la que el sucesor del mafioso es el hijo menos mafioso ¿eso ya no es de por si “inverosímil”? XD

  • rafaelgg

    Psicosis fue una peli con pretensiones dbido a su gran carga psicoanalítica y sin embargo fue el mayor éxito comercial de toda su carrera.
    Respecto a que “no son fallos de guión porque puedes crear una explicación plausible que no está en el guión”, eso es aplicable a prácticamente todos los “gazapos” y “fallos de lógica” que la gente echa en cara a las películas a la hora de atacarlas.
    Con respecto al Padrino siempre ha habido una cosa a la que me hac ostado encontrarle una explicación: Que siendo Michael Corleone un hombre que evita ser asociado a actividades mafiosas a fin de mantener su fachada de hombre respetable, mande a cometer asesinatos en público a Al Neri, o sea a aquel que es conocido publicamente como su guardaespaldas personal y que le acompaña a todo acto público.

  • Vincent Everett

    En el Padrino siempre puedes decir que la situación les superaba y por tanto no es que sea un fallo de guión. No olvidemos que no dejaban de ser un clan “familiar”.

    Y Con la Muerte en los talones simplemente no es una peli realista.

    Es curioso que menciones a Hitchcock porque precisamente cuando el director se volvía más pretencioso los críticos más pegas le ponían y el público le “entendía” menos. De ahí que pelis como Vértigo y Marnie fueran mal recibidas en su día.

  • rafaelgg

    No si cualquier incongruencia de lógica del mundo “real” en un uión le puedes buscar justificaciones, desde “Es que eso no nos lo han contado porque no era importante” al “lo hizo un mago”.

  • Vincent Everett

    Ya, pero Con la muerte en los talones es una peli “ligera”. ” Descerebrada si quieres llamarla así. Tanto o más que cualquier Blockbuster al uso.

    Respecto al El Padrino, bueno, ahí le puedes sacar las puntillas que quieras pero lo que dices no dejan de ser apreciaciones personales y no realmente “fallos de guión”. Puedes justificarlo con que la familia Corleone es “muy suya” y ya está.

  • rafaelgg

    Si te refieres a ser “indulgente” en cuanto a fallos de la lógica del mundo real o de falta de credibilidad de determinadas situaciones es una “indulgencia” que requiere toda película hasta las obras maestras de Hitchcock o Coppola…¿Tú te crees que a la hora de eliminar a un supuesto enemigo una organización espía iba a atraerlo hasta un descampado para ametrallarle desde una avioneta fumigadora que no se sabe donde coño han conseguido en lugar de atraerlo dentro de un callejón y pegarle un espeditivo tiro?. ¿Tú te crees que en pleno ambiente prebélico entre clanes mafiosos uno de los capos más poderosos de Nueva York iba a salir a la calle con el gilipollas de su hijo Fredo como único guardaespalda y protección?. ¿Tú te crees que despues de que lo frian a tiros la familia Corleone iba a dejar que de la custodia de su gran jefe en el hospital se encargara la misma policia que el clán enemigo que le ha intentado matar tiene comprada en lugar de mandar un ejercito de guardaespaldas a la planta del hospital?.
    Pues ese es el tipo de cosas a los que se agarran los señores que quieren echar abajo un blockbuster “inteligente”. Pero ojo que si les prueguntas por “Con La Muerte En Los Talones” y “El Padrino” te dirán que son obras maestras absolutas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hombre, la primera hasta la redada al chino (a partir de ahi comienzan las diferencias), no dejaba de ser un remake de Le llaman Bodhi con coches en lugar de tablas de surf. Y la segunda directamente era mala a rabiar, la tercera siempre se sospecho que era un directo a video (con algo mas de presupuesto), cuya calidad era tan buena, que los directivos pactaron con Diesel el famoso cameo al final con la promesa de una cuarta con el.

  • Vincent Everett

    Yo creo que si que se puede hacer un Blockbuster inteligente, pero si es inteligente no puede serlo sólo “de vez en cuando”. No puedes decirle al espectador hasta donde debe “pensar” y luego cuando debe ser “indulgente”. No me parece coherente.

  • Gromber Fox

    pero mejor enemigo que el mel gibson de la tercera… que coño la segunda es mucho mejor peli… excepto escenas puntuales.

  • M-orbide

    Oh! nunca mejor dicho, estimado. En el Fury Road nos encontraremos y será un evento cósmico.

    https://38.media.tumblr.com/3e21e758a7d27849fd29087912bc9fe0/tumblr_mhm9szGU5N1qib2lio1_500.gif

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast