Noticias

David Lynch no dirigirá la tercera temporada de Twin Peaks

NOTA: Mejor leer la noticia con esto puesto. Es más impactante.

UPDAIT: Comunicado oficial de Showtime

“Nos entristece leer el comunicado de David Lynch porque creíamos que estábamos cerca de un acuerdo tanto con él como con sus representantes en los pocos flecos que quedaban. Showtime también adora el mundo de Twin Peaks y seguimos deseando que pueda regresar en toda su gloria con sus dos creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente”.

———

David Lynch ha anunciado esta noche que abandona la dirección de la tercera temporada de Twin Peaks por motivos económicos, culminando así los rumores que han aparecido en las últimas horas durante la convención Wondercon. El director, y fuentes de la propia cadena, aseguran no obstante que la serie sigue en marcha.

“Queridos amigos de Twitter: Showtime no ha cancelado Twin Peaks. Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente como para hacer el guión tal y como sentía que debía hacerse. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para hacerles saber que no voy a dirigir. Twin Peaks podría estar todavía muy viva en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y ojalá las cosas se hubieran resuelto de otra manera”.

Esta información aparece después de que hace tres semanas David Lynch hiciera público que su presencia en la serie todavía no estaba confirmada porque todavía estaba negociando el contrato.

Por lo que a Showtime respecta, en su primera reacción extraoficial a este anuncio, la serie “sigue en statu quo y, si está muerta, la cadena no se ha enterado”.

El primer mensaje de Lynch ha sido enviado a la web de aficionados Twin Peaks Fest.

  • http://www.alexanderlemusmedia.com/ Mrchem

    El pasado dicta el futuro. No sé la razón por la que he acabado en este post y he leído este comentario. Y nada, desde el futuro decirte que Lynch, dos años después nos ha regalado una temporada magnífica, auténtica y demostrando que ni competencia ni historias. No se ha hecho nada así en TV nunca, ni Fukunaga ni Noah Hawley ni hijos de sus influencias.

    El presupuesto no significa solo invertir en dirección de arte o vfx. Por si sirve de algo.

  • Xamfargo

    Venga, en unas semanas Showtime anuncia que ha recurrido a Nicolas Winding Refn para coger el testigo, y todo el mundo se hace caquita…

  • Clintalwillis

    Casi mejor. La serie es genial pero Fuego camina conmigo me pareció una soberana mierda sin sentido. Y viendo las últimas idas de olla de Lynch…

  • Naxeteeee

    Dirigir “El hombre elefante” o “Una historia verdadera” te redime de cualquier cosa, incluso si eres David Lynch y tras consumir peyote te viene a la cabeza el argumento de “Carretera Perdida”. Y por supuesto que doy por hecho que es un grandísimo director, de ahí que de chorradas como “Inland Empire”, “Corazón Salvaje” o “Eraserhead” se puedan sacar cosas muy positivas aun prevaleciendo sobre ellas la tontería más absoluta.

  • NAVARRO

    Así es, fué una película completamente fallida, demasiado personalista y con abundantes sinsentidos. Pero al menos para mí eso no quita ni anula lo hecho anteriormente. Straight Story y Elephant Man son lecciones de cómo hacer cine.

  • Naxeteeee

    Y de “Inland Empire”, una de las mayores tomaduras de pelo que se han hecho nunca en nombre del arte.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y de carretera perdida, cabeza borradora y un largo etc. Coherencia le falta muchas veces para entender la historia, si es que en realidad la hay…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast